Julio puede ser, para algunos, un mes para ‘ahogar las penas’ que trajo un periodo de trabajo duro en la universidad o colegio. Tal vez sea así porque este mes coincide con la temporada del año donde el frío te condiciona a moverte de la cocina a tu habitación. En el presente artículo, te damos una lista de películas para matar el tiempo de la mejor forma, sin arrepentirte de no salir de casa. Y si el dinero es un problema, presentamos un plan perfecto para ver en casa, y tener un acompañante perfecto en esas noches de insomnio:

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (5 de julio)

La vida de Peter Parker continúa después del gran final que nos dejó la última batalla contra Thanos en Avengers Endgame. Retornar a la vida de un superhéroe sin su modelo a seguir, Iron Man, parece ser más complicado; y más cuando el mundo te sigue necesitando para salvarlo. Spider-Man (Tom Holland) se encuentra en un viaje en Europa con sus amigos pero que la llegada de Mysterio será razón suficiente para dejar las cosas de lado y proteger al mundo de unos extraños seres:

GOLEM (LA LEYENDA) – 18 de julio

Un poco de terror no hace daño; Doron y Yoav Paz se encargan por completo de sobrellevar la historia de un ente sobrenatural dentro de la tradición judía. Se filmó en Reino Unido con las actuaciones de Hani Furstenberg, Ishai Golan, Alex Tritenki, Lenny Ravich, Adi Kvetner, etc. Para salvar a su pueblo de una invasión inminente, una mujer conjura a una criatura conocida como Golem que los protegerá, pero lo que ella ignora es que es un ser muy peligroso y maligno:

THE LION KING (19 de Julio)

Después de 25 años desde su versión animada, retorna dirigida por Jon Favreau, con Jeff Nathanson a cargo del guión, The Lion King vuelve a la vida en una versión live-action. La historia emblemática del futuro rey, Simba, en la sabana africana vuelve en animales ‘reales’ y con el objetivo de cumplir con las expectativas que las versiones animadas. Cabe resaltar que cuentan con el apoyo del ganador de Oscar a mejor banda sonora, Hans Zimmer, y con la cantante Beyonce para interpretar la voz de Nala, Donald Glover para la voz de Simba, Chiwetel Ejiofor para la voz de Scar.

IDENTIDAD (25 de julio)

El mes de julio también se perfila como un tiempo importante para la re-afirmación de la identidad y la historia del Perú. El largometraje de ficción realizado por José Carlos García y Carlos Granda, Identidad, aparece como una cinta perfecta para conocer lo extraordinario de la identidad peruana; con un acercamiento a la cultura y sus diferencias únicas para sumergirse en verdades que se viven en nuestro país. Asimismo, se supera la idea de que el país se construye alrededor del fútbol:

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (26 de julio)

Quentin Tarantino presenta una cinta de comedia y misterio relacionados a los asesinatos de la Familia Manson; junto con la participación de Leonardo Di Caprio (El renacido), Brad Pitt (Bastardos Sin Gloria), Margot Robbie (Suicide Squat), entre otros actores reconocidos en el mundo cinematográfico. Este film se basa en la historia de un actor de televisión y su doble que se embarcan en un viaje para hacerse un nombre en la industria del cine por la época de los asesinatos de Charles Manson en 1969, en Los Ángeles. Sin ya estar en cartelera, se tiene en mente que será una de las películas con mayor atención de los jurados de la Academia y entre otros.

NETFLIX, como un perfecto plan B:

STRANGER THINGS (4 de julio)

Eleven y sus amigos se preparan para grandes cambios…

CASA DE PAPEL (19 de julio)

ORANGE IS THE NEW BLACK (26 de julio)