Jerónimo Centurión es periodista y productor documental. Desde 1997, trabaja en la reportería televisiva, pasando por canales como Global Televisión, Canal N, Panamericana y ATV. Su experiencia en el campo le permitió llegar a Frecuencia Latina, donde realizó numerosos reportajes audiovisuales para el programa La ventana indiscreta.

Desde el 2008, Centurión ha llevado sus reportajes a un nivel más ambicioso, pero, sobre todo, humano. Ese año fundó Centurión Producciones, con el que publicaría sus propios documentales de investigación especializados en temas políticos, sociales y derechos de las mujeres. Ese mismo año, además, participó en el programa holandés Metrópoli, el cual reunía cortos audiovisuales sobre temas de interés global producidos en 36 países diferentes.

Albergados de la “Casa de Todos” de Acho presentan corto documental | Jerónimo  Centurión | RPP Noticias

Durante la pandemia, presentó el corto documental La Casa con los albergados de la Casa de Todos ubicado en la histórica Plaza de Acho. A través de las imágenes, expresan sus emociones, vínculos y anhelos con el albergue, así como sus sentimientos respecto a la familia. Aquí son ellos mismos los protagonistas , quienes nos muestran una ventana hacia la vida de las personas en situación de calle.

Asimismo, desde el 2020, Jerónimo Centurión estrenó Ansiedades virtuales, un noticiero por Youtube donde analiza la coyuntura nacional e internacional. Ahora Centurión se encuentra grabando su nuevo documental sobre el mar, el cuidado del ambiente y la pesca.