Soy muy olvidadiza. Olvido nombres, caras, lugares, etc. Hace unos días Letras al Mango organizó una reunión y olvidé el lugar donde se realizaría, olvidé mi celular y llegué tarde. Decidí que apenas llegara a la PUCP, entraría a Facebook, revisaría el evento y por finiría a la reunión. Fui a la sala de Recursos Informáticos de Letras para encontrar la información que necesitaba, pero me encontré con una nada grata sorpresa.

A partir de ahora (y como algunos de Uds. ya habrán notado) todos los alumnos deben registrarse para obtener un usuario y contraseña. Con ellos, iniciarán una sesión de Windows personal cada vez que utilicen las computadoras de la PUCP. Obviamente, esto presenta ventajas, como la privacidad de tus documentos y cuentas. Sin embargo, este registro se convirtió en una pesadilla.

¿Por qué les cuento esto? Porque justo ese día estaba súper apurada y aunque solo quería entrar a mi Facebook un par de minutos y ver el salón donde se realizaría la reunión, me tomó casi 20 minutos en registrarme y poder finalmente iniciar la sesión en la computadora. Las instrucciones están visibles y muy bien explicadas, pero en mi apuro nada me salía bien y bueno, me costó varios intentos iniciar la sesión correctamente. En intentos me refiero a presionar CTRL + ALT +SUPR frenéticamente una y otra vez porque me salía “Contraseña Incorrecta”. Los otros usuarios me miraron con cara de “Hija, relájate”, pero, ¿qué puedo decir? Perdí la paciencia. Estaba a punto de rendirme (y estrellar mi cabeza contra el monitor, ¿por qué no?) cuando finalmente inicié la sesión y encontré la información que necesitaba. Salí corriendo y justo cuando iba a salir, recordé que no había cerrado la sesión de Windows. Regresé, lo cerré y me fui renegando.

Les cuento esto para que tomen sus precauciones y se registren cuando tengan tiempo y anoten bien su clave. A partir de ahora solo podrán utilizar las PC´s con su usuario y contraseña.

Hasta una nueva oportunidad.

images