Si alguna vez fuiste notificado por INFOCORP y no sabes exactamente lo que significa esto o qué debes hacer para mantenerte al tanto de tu historial crediticio, este artículo será de utilidad para ti y, espero, salvarte de formar parte de la temible “lista de deudores”.

 

INFOCORP es la lista en la que se encuentran todas las personas que poseen una tarjeta de crédito o que en algún momento accedieron a un préstamo en alguna entidad bancaria. Estar en esta lista no es malo, siempre y cuando te mantengas al día en tus pagos, de lo contrario se te llegaría a calificar en los diferentes niveles de deudores que van desde normal hasta pérdida dependiendo del tiempo de retraso en el pago de tu deuda.

 

¿Y por qué esto es malo? Principalmente, porque los bancos siempre hacen un seguimiento a esta lista para aceptar o no algún préstamo que quieras hacer e incluso las tasas de interés que te cobrarán por ello. Además, al momento de presentarte para un puesto de trabajo podrían darte una negativa. Las empresas suelen buscar tu nombre en la base de datos de esta lista para saber con qué clase de personas trabajarán.

 

Lo mejor siempre será mantenerse informado y estar al tanto de nuestra salud financiera, y ello es más simple de lo que cualquiera podría imaginar. Accediendo al siguiente link: https://consultar-imprimir.net/peru/infocorp y siguiendo los cortos pasos que consisten básicamente en llenar tus datos personales, brindar un correo electrónico y aceptar los términos y condiciones, podrás saber cuál es tu estado dentro de la lista de INFOCORP.

 

Recuerda que la única forma de salir de la lista de deudores es justamente saldando la deuda, de esta forma se actualiza tu situación crediticia como “no deudor”, pero con la observación de que en algún momento lo fuiste. Esto se debe a que a las entidades bancarias y comerciales les es más conveniente el diferenciar entre aquellas personas que nunca tuvieron una deuda, de las que sí.