El COVID-19 ha golpeado gran parte de la Europa Mediterránea a principios del 2019. Países como España, Italia y Alemania han sido las naciones que han sufrido con esta pandemia. Sin embargo, estas naciones, como las demás correspondientes al Espacio Schengen, han desarrollado planes de desconfinamiento y apertura de fronteras para atraer a nuevos turistas y dejar atrás este pasado oscuro.

Desde hace unos meses, países como Italia y España han aprobado planes de creación de bonos para extranjeros que visiten el país, procedente de cualquier parte del mundo, como una imagen de reapertura al turismo de cara a la temporada veraniega y de superación ante esta pandemia.

No obstante, si deseas viajar este 2021 a Europa, es necesario solicitar un permiso de viaje, conocido también como ETIAS. Este proceso permitirá al viajero poder cruzar las fronteras del Espacio Schengen por noventa días. Además permitirá a las autoridades fronterizas agilizar los procesos y prevenir la migración ilegal.

A través de la página etiasvisa.pe puedes conocer cuáles son los requisitos para solicitar el ETIAS, cómo enviar el proceso a las autoridades correspondientes antes de planear tu viaje por el viejo continente. Cabe resaltar que este proceso es sencillo y no tendrá un gasto excesivo que ponga en riesgo el motivo de su viaje.

Entre algunos de los requisitos a pedir es poseer un pasaporte con más de 3 meses de validez, como también solicitar este trámite con antelación al viaje a realizar. Este proceso es será obligatorio para todo peruano que desee visitar estos países.

Esta medida fue propuesta por la Comisión Europea en 2018 para mejorar la gestión de las fronteras europeas, en donde cada uno de los miembros de los países que tienen una exención al Espacio Schengen – como Perú – puedan viajar y permitir un mejor control de los visitantes a este continente.