¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo están pasando la semana? Últimamente alterno mi tiempo entre la columna y mis avances del curso de Investigación. Los que llevan o llevaron este curso saben cuánto tiempo demanda para obtener buenas notas. No me van a negar que ustedes hacen lo mismo, ¿a quién no le gusta obtener calificaciones por encima de la media? Demanda esfuerzo, eso sí, pero la satisfacción que conseguimos es irremplazable.

Por otro lado, estamos a solo unas semanas de acabar el ciclo, ¡es increíble lo rápido que pasan los días! Así como de increíble que, aún en pleno invierno, el sol salga a jugarnos una mala pasada. Creo que la mayoría de nosotros nos estamos cansando de salir de clases al medio día y que, mientras estamos envueltos en nuestros abrigos, el sol salga a saludarnos. Sí, sé que es bello que el día tenga más color y no tenga el habitual gris que caracteriza nuestra ciudad; sin embargo, ¿quién no prefiere el invierno y el frío placentero al sofocante calor?

El clima no es el mismo de antes en el que uno podía pasar con el suéter/casaca/abrigo todo el día sin la necesidad de estar preocupándonos por un repentino cambio de temperatura. Se vuelve fastidioso salir  de clases al medio día para ir a almorzar y que las prendas gruesas que usamos empiecen a estorbar. Se ha vuelto necesario jugar con las capas para nuestra mayor comodidad: la clave está en usarlas estratégicamente.

  • Jackets & sweaters

Esta opción es una de mis favoritas. Las chaquetas y los suéteres son una combinación que deben de ser un must. Ambas prendas dan un aire acogedor y chic; si uno arma y crea un balance entre los colores de las prendas, el resultado será un look sofisticado. Aquí abajo te dejo algunas ideas de cómo combinarlas armoniosamente.

       

       

              

  • Long cardigan

Estas capas súper largas y de lana son lo más rico y cómodo que vas a poder usar este invierno. Son muy combinables y tienen ese toque laid-back, medio relajado, que a varias nos fascina y que muchas veces necesitamos cuando no sabemos cómo ir a la universidad. Lo que me encanta de estos looks es su versatilidad: la cantidad de combinaciones son bastantes y solo es necesario llevar un t-shirt y/o un sweater bajo las capas en caso de querer estar más frescas al medio día.

          

          

          

  • Trench coat

En esta opción, si uno utiliza los accesorios y complementos correctos, consigue un look medio formal que a muchas nos gusta utilizar. Sin embargo, si una le quiere dar un toque más urbano, úsalo con un beanie o gorra y un par de zapatillas: checa los resultados de estas combinaciones.

          

          

  

Y listo, estas han sido 3 opciones con las que puedes jugar con las capas y puedas combinarlas de una manera en la que te favorezca ante este clima algo inestable al medio día. Sí, extrañamos nuestro invierno las 24/7; sin embargo, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para sacar nuestro lado creativo y jugar con nuestras prendas? En caso de un cambio de temperatura, solo sería necesario quitarnos la primera capa y seguir cómodos en nuestra ropa.

Espero que sigan teniendo una excelente semana, y recuerden que los finales están cada vez más cerca. ¡Les deseo éxitos en sus proyectos y buenas vibras para todos!