Hola a todos! ¿Qué tal les va en la segunda semana? Yo ya estoy como loca con profes que me asustan y calificadas la otra semana D: Pero bueno, la vida es dura y nada se consigue gratis así que el día de hoy hablaremos sobre las cosas que puedes y no puedes hacer. Sí, tú, cachimbo, que anda preguntando en los grupos PUCP dónde queda EEGGLL y que no sabe cómo sacar sus copias. Les dejo una guía con algunas recomendaciones en estos primeros días de clases.

Como habrás podido notar hace un calor que parece que nos vamos a cocinar toditos mientras el profe trata de explicar su clase, muchos de los salones de Generales tienen unos mini ventiladores que no llegan ni aunque te sientes abajo de ellos, sobre todo con tantas personas en un mismo salón. ¿La recomendación? Primero que nada ropa fresca, y no me refiero a que te pongas el micro short y el top mas pequeños que encuentres porque no te estas yendo a la discoteca. Juega con las telas, evita los materiales gruesos y aprovecha en usar sandalias, si ya llevas la parte de arriba muy descubierta y un short aprovecha esos días en los que te quedas all day para sentirte cómodx con unas buenas zapatillas. Recuerda la importancia del bloqueador solar (no queremos que mueras de cáncer a la piel con la radiación de Lima) y protégete con lentes de sol y caps (solo recuerda quitartelos en el salón) porque la universidad es bastante grande y sobre todo las primeras semanas vas a querer ir de un lado a otro para conocerla toda. Les dejo un par de ideas.

 

 

Segunda sugerencia, las aplicaciones de la PUCP esta por algo, ¡úsalas! Tenemos tres,  en ellas podrás encontrar tu salón de clases, tu horario, el menú del día, la disponibilidad de este menú, la ubicación de tus salones, el nombre de tus profesores y notas, etc. La universidad es tan grande que hasta en Google Maps estan señaladas las facultades más grandes. No lleves tu horario impreso en una hoja o te desesperes por encontrar tu salón cuando la clase comenzaba a las 10 y ya son 10:20. Usa el calendario de tu teléfono y apunta ahí los salones, de esta manera podrás saber en dónde te toca la clase aunque se te acaben los megas en el peor momento. Actualiza tu correo y sincronízalo en tu celular, no solo te servirá para recordar tu código, que es como tu nuevo DNI (sí cachimbo, ya es hora de que te aprendas también tu número de DNI), sino que también la mayoría de profesores te dicen muchas cosas importantes a través de este medio, acostúmbrate. Date el trabajo recordar por dónde comienza la numeración de los salones en cada piso para que no  entres en pánico a último minuto y si te equivocas de salón tranquilo, yo soy tan despistada que no hay ciclo en el que no entre al salón equivocado por lo menos una vez, el roche pasa.

En tercer lugar, aprovecha los espacios de la PUCP. Tenemos de todo en la universidad. Si buscas un sitio para leer sin que nadie te moleste ve a la biblioteca, recuerda que no se puede hablar ahí, si te pones a contarle el último chisme a tu jefx de T/H aquí probablemente muchas personas te callen. Si quieres un sitio para estudiar mate o discutir sobre alguna lectura puedes ir a Tinkuy o CIA, aquí sí se puede hablar con tranquilidad. Si quieres hacer un trabajo en grupo también puedes reservar cubículos en Biblio Central, Tinkuy o CIA. Además de los comedores de Letras, Arte nuevo y viejo y central tenemos algunos cafés: UNO (en CIA), 338 (por la facultad de EEGGCC), Ático (segundo piso de Tinkuy) y Juan Valdéz (frente a la libreria PUCP); un restaurante medio fancy: Charlotte en McGregor;  los fast foods del primer piso de Tinkuy; frutería por la construccioón de CCSS y la chiquita al costado de Letras; un mini market como de grifo en el tercer piso de Tinkuy y un par de kioskos (uno al costado de frutería y otro frente a las aulas móviles); y varias maquinas de café, gaseosas y snacks.  Además plaza San Miguel está a un paso, aprovecha el plaza bus y no gastes tu china en el micro si son horas en punto o medias horas. También tenemos traficantes que se cachuelean vendiendo snacks y comida, únete a la página.

Imágenes tomadas de http://blog.pucp.edu.pe/blog/cafetainforma/ el 14 de Marzo a las 21:44 hrs.

Sobre qué llevar a la universidad escribí hace un tiempo un post sobre básicos para la vuelta a clases, solo que esta vez no es invierno y es tu primera vez en clases (puedes leerlo aquí). Solo repetiré la importancia del maxi bolso y agregaré la mochila o morral para los boys que me leen.

Finalmente debo decirles que está bien ponerse nerviosos por sacar buenas notas, es una nueva experiencia y va a ser un cambio fuerte. Solo recuerda mantenerte tranquilx y estudia lo necesario, aprende a controlar tu ansiedad y todo irá bien. Aprovecha estos ciclos para hacer buenos amigos y conocer personas nuevas con pensamientos y de realidades diferentes a la tuya, lo hermoso de estudiar en la PUCP es que encuentras desde gente que quiere ser cantante hasta personas que quieren trabajar en la NASA. Ahora no exageres, no te dejes llevar por las tentaciones de estar todo el día vagando con tu T/H y ponte las pilas que los cursos no se pasa solos. Espero que tengan todos un excelente primer ciclo y si conoces a alguien que puede utilizar este post para intentar sobrevivir compártelo. ¡Muchos éxitos y buena suerte! Nos leemos♥