Escrito por Shirley Miraval – Área de Publicidad y Medios

El 1ero de marzo se llevó a cabo la GleekCon, evento organizado por los miembros de Glee Perú donde se encuentran e incluyen los clubes de fans de cada artista que conforma el elenco de esta famosa serie de televisión.

Desde mi entrada al evento quedé sorprendida por el gran número de asistentes quienes aprovechaban las ventas de poster’s, pines, sticker’s y más de sus personajes favoritos a precios muy cómodos, lo cual me entusiasmaba aún más como compradora empedernida que soy. Para ser mi primera experiencia consciente en una convención de fans encontré muchas curiosidades dentro de este evento, como las siguientes: la venta que se estaba realizando en esos momentos tenía un tiempo límite, lo cual le daba el toque de adrenalina al asunto.

 IMAGEN 1 IMAGEN 2

Cuandó terminó el primer tiempo de venta, comenzaron los juegos. El que más me agradó fue el llamado “Splash”. Consistía en responder preguntas referentes a cualquiera de las cinco temporadas de la serie, se hacía la pregunta ante dos personas y quien sabía la respuesta le lanzaba “pica pica” de un vaso a su contrincante. No había pregunta que los chicos no supieran, lo cual me intimidaba por mi poco conocimiento del tema.

IMAGEN 3 IMAGEN 4

Además, se realizaron sorteos entre todos lo asistentes, los afortunados ganaron gigantografías y un disco original de la serie. Luego se iniciaron las subastas con uno de los libros escritos por Chris Colfer (Kurt Hummel en Glee). La subasta empezó con un monto de 50 soles. Mientras yo estaba en medio de los chicos que chequeaban sus bolsas de compras y billeteras para poder ofertar se escuchó a alguien decir 60, otra voz 70, alguien más 75, 80, 95, 100, 120, 150 soles y ya de la pura emoción me sentía parte del grupo quienes aplaudíamos a la flamante ganadora del libro traído desde Estados Unidos y autografiado por el autor ¡Felicidades desde aquí, chica!

Y más sopresas no se hicieron esperar pues inmediatamente se realizó un show de talentos donde más de una voz captó la atención del joven público. Hubo un receso entre el show para la última venta donde empezaron a ofertar pines y pulseras a menores precios, ¡arrasamos con los productos!, -me incluyo-, ya que realicé algunas compras para no irme con las manos vacías. Al finalizar la venta, anunciaron la presentación especial de dos artistas invitados, los cuales nunca había escuchado cantar en vivo y esto me entusiasmó aún más.

Carlos Prado, actual participante de Yo Soy como imitador de Bruno Mars, inició la presentación con Found love de Rihanna  para luego presentarse Susan Prieto, ex participante de La Voz Perú, quien nos puso a bailar con la canción Neon lights de Demi Lovato.

Y para cerrar, realizaron un dúo cantando Gorilla de Bruno Mars, todos quedamos maravillados con las grandiosas voces que se presentaron esa noche. Antes de que se retiraran, comenzó la toma de fotos, entre sonrisas y carcajadas, muecas y poses, las fotos grupales, el club Glee Perú y todos los asistentes formaron parte de las fotos.

IMAGEN 5

Los siguientes juegos y el show de talentos continuaron llenos de entusiasmo y alegría cuando entró la noche. Luego de estas actividades, se realizó proyecciones de clips musicales de la serie, elegidas a votación a través de las redes sociales. Sinceramente, disfruté mucho ese día y desde ahora  ya estoy esperando con ansias la próxima convención. (Para esa fecha si me animaré a participar en los juegos y estudiaré más Glee).

Espero nos volvamos a leer.

  • Williams Martinez

    Buen post!! estuve en la Gleeck-Com y todo genial. 😀 Atte. Will Martinez