¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo han disfrutado enero? Ha pasado un buen tiempo desde mi última entrada, no les voy a mentir, he estado muy ocupada el mes pasado, por lo que no he podido escribir nuevo contenido. No obstante, este febrero voy a estar entregada a ustedes por completo (bien, eso sonó raro jaja). Bueno, les cuento que me he inscrito a clases de manejo, y estoy super emocionada: obtener mi licencia de conducir estuvo en mis planes desde que cumplí 18, aunque- en realidad- he querido aprender a conducir desde que jugaba GTA San Andreas (agradezcan o maldigan a mi hermano que me  obsesionó con el videojuego a los 7 años). En fin, sé que lo lograré, a pesar de que mis amigos digan que haré explotar el auto apenas lo toque o que no se atreverían a subir a un vehículo conducido por mí (son tan optimistas, los amo).

En otras noticias, el calor nos ha estado cocinando vivos a todos estos últimos días. Yo estoy a un paso de contraer matrimonio con mi ventilador porque sin él, en estos momentos, sería una gran pila de tocino asado. ¡Les juro! No puede pasar un día, en el que no tome más de 3 duchas. Sé que no soy la única que está haciendo lo mismo, pero por si quieres saber otras manera de enfrentar este clima, te invito a leer la entrada sobre algunos Tips para Sobrevivir en Verano, de la cual estoy segura que te será de mucha ayuda.

En fin, ya debería de empezar con el post de hoy, ¿no creen? Últimamente, festivales de música, de teatro, presentaciones de obras artísticas, etc. se están presentando como posibles opciones a nuestras salidas de ocio y diversión así, también, como de reflexión. Algunos de estos eventos suelen tener un código de vestir, aunque en ocasiones, estos no son tan estrictos como suelen ser en otros lugares. Entonces, se nos viene a la mente la típica pregunta: ¿qué voy a usar?, ¿cómo me voy a vestir? A veces, no sabemos si ir muy formales a presentaciones y/o exposiciones, o muy casuales a festivales de música/conciertos. Yo también he tenido ese tipo de dudas. Es por eso que aquí les traigo algunas ideas sobre outfits y hairstyles que serían de gran ayuda si aún no te das una idea de qué podrías usar en aquellos eventos.

Hairstyles:

  • Con Bandanas: este accesorio te podría sacar de muchos apuros si aún no tienes una idea de cómo peinarte para ir a conciertos y también a eventos casi formales, si los usas de la manera adecuada. También te pueden salvar de este clima tan caluroso si mantienes tu cabellera con un peinado alto y utilizas la bandana para sostenerlo.
      
        
  • Trenzas: Bien, todas conocemos variados peinados con trenzas, los cuales nos pueden ayudar en eventos semi-formales. Los recomendaría si vas a exposiciones u obras teatrales, ya que dan un look más sofisticado.
         
                             
  • Street looks: Estos tipos de hairstyles son muy casuales y tienen una onda muy divertida. En mi opinión, quedarían perfectos para conciertos y festivales de música. A mí me encantaron, ¿qué opinas de ellos?
               
          

Outfits: 

  • Exposiciones de Arte: A la mayoría de este tipo de presentaciones que he asistido, las personas suelen estar vestidas semi-formales. Eso sí, vas a encontrar de todo con respecto a la combinación de estilos, ya que son artistas los que están mostrando sus creaciones, así como la gente que asiste para deleitarse con bellísimas pinturas, fotografías, creaciones abstractas, etc. Te recomendaría no asistir con tacones, puesto que vas a pasar unas cuantas horas de pie y paseando de un lugar a otro. Es mejor llevar un par de sandalias bajas, ballerinas, oxfords, etc.
             
                
  • Presentaciones Teatrales: Siempre he considerado que estos eventos son más casuales que las exposiciones de arte, aunque en el teatro es más probable de que usemos tacones, ya que vamos a estar más de 1 hora disfrutando de una espléndida función en cómodos asientos. Sin embargo, hay ocasiones en las que el teatro es en el aire libre y uno tiene que sentarse en el suelo, por lo que uno debe acoplarse al tipo de evento que uno está asistiendo para sentirnos cómodas durante toda la función.
          
  • Conciertos/Festivales de Música: En lo personal, me encanta la variedad de estilos que uno puede encontrar en estos eventos. Las personas suelen ponerse muy creativas a la hora de marcar su estilo al vestirse. Aquí uno puede ir muy casual; jugar con sus prendas; y lograr looks únicos y divertidos.
      
      

Antes de terminar, les voy a compartir algunos links como festivales de teatro, conciertos y otros eventos culturales a los cuales podrían asistir con amigos/familia y pasar un buen rato.

Esto ha sido todo por el post de hoy. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo lo hice al escribirlo. Solo quiero decir algo antes de acabar este post. Nunca desperdicien oportunidades que la vida les ofrece. No tengan miedo de probar cosas nuevas. ¡Arriésguense! De eso se trata todo esto, de experimentar y de vivir. Obviamente, me estoy refiriendo a experiencias que nos ayuden a crecer como personas. Insistan y luchen por aquello que más anhelan desde hoy. No dejen pasar oportunidades porque quizás, estas nunca vuelvan a presentarse y después será demasiado tarde. Es solo un consejo 😉

¡Les deseo una buena semana y brisas frescas para todos!