Rusia está a la vuelta de la esquina y muchos países ya se preparan para la justa mundialista. Perú, al integrar el grupo C del mundial, decidió iniciar su primer partido de preparación ante Escocia en Lima. A su vez, la selección francesa también inició esta semana ante Irlanda en Saint-Denis, en búsqueda de un equipo parecido al juego de Australia. Los dos equipos lograron ganar en sus respectivos encuentros; no obstante, tanto Francia y Perú mostraron varias falencias para mejorar en los siguientes duelos.

En Saint-Denis, el Équipe de France venció por 2-0 a Irlanda en el partido de despedida de su selección, antes de jugar en Rusia. No obstante, la escuadra de Didier Deschamps mostró a una selección casi de tipo “B”, al iniciar sin jugadores como Antoine Griezmann y colocar a Nabil Fekir en el once inicial. Si bien el cuadro francés fue amo de gran parte del partido, las acciones claras de gol fueron casi mínimas y recién aparecieron al minuto cuarenta del primer tiempo con Olivier Giroud, al rescatar un rebote del intento de rechace irlandés.

Tres minutos después, Fekir aprovechó un error defensivo, que Doyle no pudo parar, para llevar a Francia arriba en el marcador por 2-0 al descanso. El segundo tiempo fue marcada por una intensidad llevada al mínimo y por la torrencial lluvia que caía en el Stade de France. El equipo de los gallos intentaba lanzar desde fuera del área sin oportunidades y con el temor de contragolpes irlandeses dejaron el resultado tal como terminó hacia el final del primer tiempo.

Por otro lado, en Lima la selección peruana venció por 2-0 ante Escocia en su partido de despedida del país. Con un estadio abarrotado, la escuadra nacional sufrió varios errores en la definición de las jugadas que no permitieron cerrar un partido que pudo haber sido mejor. Escocia salió más a la defensiva, y si bien complicaron durante varios minutos a la defensiva peruana, no logró captar el contragolpe peruano a base del “toque peruano”, basado en el juego a ras del suelo.

El primer gol del partido llegó a través de la vía de los doce pasos, debido a una mano en la jugada anterior. Cueva marcó el primer gol del partido para llevar a todo un estadio al borde de la felicidad, y al cierre momentáneo en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Escocia salió un poco más al ataque, pero no se dio con la sorpresa de un Perú en su juego ofensivo, concretizando el segundo gol de Jefferson Farfán al minuto 48, luego de un sistema de pases dentro del área rival. De esta manera, Perú cierra en su último partido de preparación en Lima, antes de jugar este fin de semana ante Arabia Saudita en Europa, y en seis días más ante Suecia en el Nya Ullevi de Gotemburgo.

Si bien Francia y Perú lograron sus primeras victorias en el camino a la copa mundial, fueron partidos marcados por grandes errores y equipos ”B”, que no permiten demostrar de manera clara cómo se formarían de cara al torneo. Además, los demás integrantes del Grupo C, como Dinamarca y Australia, iniciarán sus primeros partidos este fin de semana (Suecia vs Dinamarca).