¡Hola, queridxs lectorxs!

Espero que estén todos bien. No hemos hablado hace tiempo, y hoy quería contarte acerca del #Flashmode2016, al que asistimos el día viernes 23 de Setiembre, en su presentación final. Los ocho diseñadores que se presentaron estuvieron geniales, y la verdad que fue un poco difícil elegir cual fue mi favorito, porque mostraban estilos diferentes. Antes de conocer quién fue el mejor diseñador, les contaré de qué se trata el evento.

 Fue la décimo primera edición del festival de moda ” Flashmode”. El objetivo primordial de él esfomentar el lanzamiento de nuevos valores peruanos en el diseño de modas. En efecto, se presentaron ocho jóvenes talentos: Brenda Centurión, Bruno Giordano, Francezca Mlodzek, Guillermo Kollmann, Harumi Susuki, Juan Carlos Ramos, Lourdes Chambi y Solange Pantaleón, todos elegidos tras un estricto proceso de selección consistente no solo en el potencial sino en el interés por el desarrollo de una colección coherente y articulada con el mercado.

Ellos presentaron sus propuestas sobre el eje temático “Transgrediendo códigos”, los cuales estuvieron al alcance del público a través de una feria de exhibición-venta. Asimismo se presentaron en el desfile principal cinco tenidas juntas a la del invitado internacional, el francés Thomas Jacob, quien presentó la colección “Love your enemies”. La propuesta de Jacob combinó moda, diseño, fotografía y conciencia social; esta es una marca de indumentaria impulsada por él mismo a través de un emprendimiento que incorpora a reclusos en Lima.

El concepto: transgrediendo códigos

“Las ciudades cosmopolitas y los nuevos hábitos de vida demandan gustos exigentes y transgresores en el diseño de moda, los mismos que permiten singularizar a los ciudadanos del mundo. El diseño trastoca la realidad y se traslada a espacios imaginarios, donde la ficción y los sueños definen más que los trazos. La androginia, el futurismo, el juego y las nociones y técnicas de las artes y la fotografía son apropiados para construir un universo que escapa a cualquier racionalidad cotidiana. Hay la posibilidad y el riesgo de que el espectador sienta que ha perdido la cordura o el “buen gusto”. Es el espectador quien reflexionará si es moda, creación, arte o absurdo.” (Flashmode: 2016)

Entonces, ahora que entendieron un poco más sobre lo que trata el concepto y el evento en sí, les mostraré el video resumen que tomé ese día.

¿Les gustó el ganador? Por mi parte no estoy segura si el ganador reflejó el concepto, pero tal vez hayan otros criterios a considerar que se utilizaron que hicieron lo hicieron ganar, pero fuera de eso fue una colección bastante estructurada.

Es hora de que comenten ustedes…

 

¡Gracias por leer y nos vemos pronto!