voley chicas

Punto a Punto

En estos últimos tres días la selección sub-18 de vóley ha participado en el mundial de dicho deporte en Tailandia. Hemos jugado cuatro partidos y hemos ganado tres de ellos, de esa manera se aseguraron el pase a octavos de final. Lo interesante es que los dos últimos que ganamos (contra Italia y contra China Taipei) tuvieron que irse hasta el quinto set. El cuarto partido, sin embargo, no se pudo resistir. Perdimos contra el campeón europeo, Turquía. ¿Por qué no pudimos contra Italia y China ganar fácilmente como lo hicimos con México?

El Partido contra Italia fue interesante, ya que comenzamos perdiendo dos sets a cero. A esa altura del partido muchos dábamos el partido como perdido, pero de algún lado salió la fuerza para sacar el partido adelante. La clave parece ser “punto por punto”, como ayer se escuchaba en la transmisión de Frecuencia Latina. Tiene de cierto esta frase. Si trasladamos lo que dice Jesús en el sermón del monte, escrito en el libro de Mateo capítulo 6 versículo 34: “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones […]” y lo ponemos en cualquier lugar, funciona de manera perfecta.

Cada punto hay que jugarlo y trabajarlo individualmente. No puede pensarse en el próximo, ya que, aparte de crear ansiedad en vez de tranquilidad, es necesario encargarse del que está primero. Solo acabando con ese punto, podremos pensar en los demás. Eso funcionó tanto con Italia y China.

Ángela Leyva y Rosa Valiente son de las que escuchamos y nos alegramos. Los mates de Valiente son fuego puro, y Leyva no se queda atrás tanto matando como bloqueando. Junto con ellas, Maguilaura Frías también está haciendo buen papel. Tanto así, que Frías junto con Valiente figuran entre las mejores del torneo hasta ahora. Así, Perú está avanzando no ha paso firme, pues ayer sufrió un traspié, pero sí con la seguridad y fortaleza necesarias para seguir ganando.

La salvadora

El sábado pasado, el partido no fue trasmitido en vivo, sino en diferido. Frecuencia Latina dio más importancia al programa “El valor de la Verdad” dejando a muchos a la espera que ver el partido. Las quejas por twitter no se hicieron esperar. Entre ellos, Rosa María Palacios era de las que más se quejaba.

Sin título

Pero una salvadora apareció: Majo Fermi (su cuenta en twitter es la siguiente: @majofermi), periodista deportiva del diario “El Comercio”. Ella comenzó a narrar los partidos y muchos (incluyéndome) nos informamos por medio de su cuenta. Así de interesantes están los partidos, los cuales realmente recomendamos ver, no solo para entretenimiento individual o familiar, sino también para apoyar a las chicas. ¡Arriba Perú!