El estilo hippie es una tendencia de moda que no solo interfiere en la ropa sino que, también, en la manera de vivir y de entender el mundo. Surgió en los años 60 y el epítome de su espíritu se desarrolló durante el histórico festival de Woodstock en 1969. La huella de estos jóvenes soñadores y espirituales sigue presente hoy en nuestra sociedad gracias a su creativo estilo de vestimenta y simbología.

Durante la década de los 60’s, la oposición de miles de jóvenes estadounidenses a la Guerra de Vietnam provocó el nacimiento del movimiento hippie. Esta contracultura, además, estuvo caracterizada por los valores de la anarquía no violenta, el pacifismo, la revolución sexual, la la experimentación con los alucinógenos, el espiritualismo, y el rechazo al status quo capitalista y al materialismo de Occidente.

MOVIMIENTO HIPPIE” – ACROSS THE UNIVERSE

Asimismo, la vestimenta de los hippies fue la marca de su generación, la cual abrazó la exploración, innovación y fraternidad universal. Algunos atuendos del look hippie basados en prendas holgadas, las tiaras de flores, sandalias y los vestidos con mándalas de colores psicodélicos representaron el carácter liberador y original de esta contracultura.

Algunos de los representantes del movimiento hippie como Jimi Hendrix y Janis Joplin influenciaron a la moda de su época con su extravagante manera de vestir. Sin embargo, esa influencia aún se puede percibir en la actualidad en una nueva generación implicada en causas sociales, como la equidad de género, la conservación del medio ambiente, el consumo sostenible y la erradicación del discriminación.

Janis Little Girl Blue: una vida de película - Radio Gladys Palmera