Whatsapp es el servicio de mensajería número uno en todo el globo terrestre. Millones de usuarios, a través de está aplicación, están en constante comunicación, siendo un canal de mensajería con muchísimo potencial. Actualmente, este potencial ya no cuenta como único fin la mensajería entre amigos, grupos de trabajo y familiares, sino que puede resultar de gran utilidad para los negocios.

Pero, ¿cómo aprovechamos esta famosa app para aumentar las ventas de nuestro negocio?

Para poder aprovechar su potencial económico, es necesario que nos activemos y configuremos la opción de WhatsApp Business. Este modelo de la famosa aplicación de mensajería beneficia al nuevo modelo de e-commerce (comercio en línea) tan necesario en nuestros tiempos veloces.

WhatsApp Business es prácticamente idéntico pero con nuevas funciones por lo que es fácil de manejar a cualquier nivel. Además, te permite tener acceso a estadísticas de ventas, mostrar un catálogo de productos, etiquetas útiles para la organización de contactos y clientes, y mostrar un perfil de empresa con información relevante de nuestro negocio.

Sin embargo, la característica más aprovechable de este modelo lo encontramos su capacidad para programar mensajes automatizados que serán útiles para una atención al cliente rápida, eficiente e instantánea.

De esta manera, podemos programar chatbots que atiendan las consultas de nuestros clientes de manera automática, como precio de los productos, stock disponible, disponibilidad de delivery, entre muchas otras respuestas.

El comercio conversacional y las API

El comercio conversacional se basa en la automatización de los procesos de comunicación multicanal con tu cliente. Para esto será muy útil consultar con una WhatsApp Business API.

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones. Esta herramienta -diseñada especialmente para medianas y grandes empresas- se encargará de programar todas las funciones necesarias para potenciar la productividad de tu negocio y la comunicación con tus cliente e integrar el negocio dentro de sus CRM bajo la dinámica global de WhatsApp.

En otras palabras, una eficiente utilización de la API en nuestro negocio, nos permitirá incrementar la productividad de nuestro equipo, mejora las conversaciones con los clientes y, sobre todo, incrementa las posibilidades de venta en 70% gracias a la versatilidad del sistema.