Si empezaste un negocio hace poco o tenías en mente iniciar uno muy pronto, probablemente la coyuntura actual te esté desanimando.

Sin embargo, existen medidas que puedes tomar en cuenta para poner en marcha tu emprendimiento. Toma nota, en el siguiente artículo te daré algunos consejos para que tu negocio pueda salir a flote sin problemas.

1) Utiliza las redes sociales de forma estratégica

No es necesario aclarar que actualmente todo negocio necesita el soporte de una red social. En estos momento, Instagram es una de las herramientas más fuertes. Es capaz de llegar a una inmensa cantidad de personas de forma dinámica y orgánica. Lo que posiciona a esta red social como tu mano derecha es que te permite exponer tu producto o servicio de manera directa a través de fotos y videos.

A pesar de ello, existen otras plataformas que, debido a su popularidad, son igual de importantes para tomar en cuenta

TIKTOK: Todos ya hemos oído hablar de esta aplicación y hasta posiblemente ya la tengamos descargada en nuestros celulares. Si bien nació como una aplicación de entretenimiento, sirve como una herramienta que pueda ayudarte a transmitir un servicio o producto.
Crea tu cuenta con el nombre de tu marca y comenta a través de fotos y videos (los cuales puedes editar en la misma aplicación) lo que ofreces. La creatividad es infinita así que busca nuevas herramientas que te permitan impactar y alcanzar a cada vez más personas. Tiktok lo vuelve fácil ya que tiene la sección “Para ti”, la cual, utilizando los #’s correctos, hará que tu video llegue a miles de personas.

2) Contenido de calidad

Una vez que tengas tus redes sociales creadas, es importante subir contenido de calidad, pues será el que haga que tus futuros clientes se sientan cómodos con tu feed.

¿Qué es un feed? Es lo que tu cliente ve a primera vista en tu perfil. Por lo tanto, es importante cuidar esa imagen. Ya sea utilizando un filtro, una temática o espacio. Aquí te dejaré algunas ideas de estética para que te des una idea.

Por otro lado, existen aplicaciones que te ayudarán a crear filtros y editar tus fotos de manera que puedes seguir el patrón en todo tu feed. Yo te recomendaré mis dos favoritas. En ambas, luego de editar tu foto, puedes copiar las ediciones y copiarlas en todas las fotos que quieras posteriormente.

3) Crear lazos con tu público

Una vez que ya sabes qué ofrecer, tienes tus redes sociales con las herramientas para que se vea más profesional, es importante generar empatía con tu nuevo público.

Lo principal es ser dinámico. Demostrar que eres más que una empresa, crear cercanía (mientras más mejor), pues tu marca se posiciona como amigable e importante en la vida de tus clientes. Trátalos como amigos, sin tanto formalismo.

Aquí te dejo las formas más comunes de llegar a tu público de manera divertida:

Concursos de estas manera le demuestras a tu público que premias su apoyo

Regalos sorpresa, dales a tus clientes más frecuentes regalos sorpresas sin que se lo esperen y hazlos sentir especiales

Crea descuentos o promociones en fechas estratégicas con ello, generas empatía con tu público y atraes a nuevos clientes. Crea promociones divertidas y hasta descuentos exclusivos para tus más fieles compradores.

Juegos en tus redes. Aquí quiero poner como ejemplo a las historias de Instagram, las cuales sirven para interactuar de forma directa. En ellas, tienes la posibilidad de crear preguntas, encuestas y hasta cuestionarios. Con ellos, es posible realizar juegos semanales, en los cuales, puedes elegir ganadores que se llevarán regalos sorpresas o descuentos. De esta forma, mantienes a tu público atento a tus publicaciones.