El estreno de la octava temporada de Game of Thrones está a pocas horas de revelarse y diversas marcas lo saben perfectamente. Por esta razón, no es extraño observar que algunas empresas comerciales hayan sacado al mercado laboral diversas estrategias publicitarias para ser parte de esta popular conversación.

Sin duda, Game of Thrones ha conseguido variadas alianzas y nuevos productos para su última temporada. No ha querido dejar a ninguna marca fuera del coche y se la ha traído con todas. Por ello, hoy he venido a hacer un pequeño review sobre algunas marcas que han tenido la intención de hacer una espera mucho más llevadera a la fanaticada de esta gran y esperada serie. ¡Empecemos!

JOHNNIE WALKER

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre del 2018

Sí, tal como se lo imaginan, Game of Thrones tuvo su propio whisky gracias a la marca Johnnie Walker. Fue creado por George Harper, quien lanzó una edición limitada de este whisky dedicado especialmente a White Walkers.

El producto cuenta con azúcar caramelizado y vainilla, frutos rojos frescos con un toque de frutas de la huerta y maltas de una sola destilería de Clynelish y Cardhu. A parte de su sabor, el diseño de la botella posee rasgos de las gélidas tierras de los White Walkersen tonos azules y blanco.

La edición limitada del producto vendrá en una botella de 750 ml que poseerá una graduación alcohólica de 41.7° C. ¿Por qué? ¿Por algo en especial? ¡Por supuesto que sí! Para hacer alusión a la frase simbólica de Un trono, siete reinos“.

Sin embargo, estas pequeñas sorpresas no solo se acaban ahí, pues a parte de la botella también contarás con un cubito de hielo impreso con tinta térmica que aparecerá cada vez que tu bebida se encuentre realmente helada.

Jhonnie Walker ha pensado absolutamente en todo, hasta en su vestuario, pues si haz sido muy observador, habrás visto que nuestro pequeño personaje viste con una armadura, listo para pertenecer al equipo del Rey de la Noche.

“Winter is here”, amigos(as).

BUD LIGHT

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero del 2019

La marca de cervezas Bud Light se ha unido a Game of Thrones para crear expectación. Se rumoreaba que veríamos escenas inéditas de esta serie, pero este no fue el caso, pues lo que buscó mostrarnos este comercial fue publicitarnos su marca de cerveza mediante la Montaña de Juego de Tronos y al dragón favorito de Daenerys.

Este anuncio paródico está dirigido por David Nutter, uno de los directores habituales de Game of Thrones. En las primeras tomas del comercial, se observa al guerrero Bud Light, quien empezará una lucha contra la Montaña del rey. Este último hará explotar el cráneo de su rival en pleno campo de lucha. Finalmente, la presencia de Drogon reduce a cenizas a todo el pequeño pueblo medieval, acabando la toma con la siguiente frase emotiva: “For the Throne.


TWITTER

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo del 2019

Twitter lanzó una colección de emojis personalizados con veinte de los personajes más reconocidos de la serie con el fin de generar cierta emoción a sus usuarios. Para que puedas obtener el ícono solo basta con incluir en tu tweet el “#” con el nombre del personaje que deseas ver.

Si aún no estás seguro por quién comenzar o si te queda duda de si yas has usado o probado todos los hashtag, tranquilos, Twitter TV ha revelado una lista con todos sus emojis. A continuación, te mostraré algunos.

OREO

Fecha de lanzamiento: 2 de abril del 2019

Esta famosa marca de galletas ha tenido la espectacular idea de recrear plano a plano el opening de Juegos de Tronos con su producto. Esta obra de arte estuvo bajo el mando de la agencia 360i y la productora Elastic, quienes aseguraron que utilizaron más de 2, 750 oreos para la totalidad del producto audiovisual.

El packaging Oreo es una edición limitada que ya se puso en venta en EE.UU. el 8 de abril. Dentro del paquete, el consumidor hallará cuatro diseños inspirados en la serie: la silueta del Rey de la Noche (White Walker) y los escudos de las casas de los Starks (lobos), los Lannisters (león) y los Targaryen (dragón).

Si aún te cuesta creerlo, chequea el link que te dejaré abajo para que observes cómo Oreo alzó sus galletas por los aires para poder lograr los escenarios épicos de la serie.

¿Todos estos anuncios y/o vídeos promocionales habrán logrado satisfacer a la fanaticada de esta serie? ¿Estas marcas habrán hecho una espera más llevadera a los seguidores de Game of Thrones? No se sabe del todo, pero lo que sí es seguro es que ya podrán dejar de rasgar sus vestiduras porque la fecha de estreno de la octava temporada, el 15 de abril, ya se encuentra a la vuelta de la esquina.