“¿Qué es moda? Es disciplina. La disciplina y un credo para hacer sólo lo mejor, hasta el más mínimo detalle” (Manolo Blahnik).

El reconocido diseñador de moda español, Manolo Blahnik, hace referencia no a los zapatos que usaba Carrie Bradshaw en incontables escenas de la serie Sex and the City, sino a la moda en general.

Una de las temporadas más importantes del año es, sin duda alguna, el verano. Y que usemos menos ropa no significa que dejemos la moda a un lado, ni que las diversas marcas de diseño local dejen de presentar colecciones que cuiden hasta el mínimo detalle.

Es por eso que hoy les traigo una nota en la que les contaré de tres marcas peruanas que la están rompiendo en esta temporada, y que necesitan de cada de uno de nosotros para seguir mostrándole al mundo que nuestro país también tiene moda, y de la buena.

#01: Reborn Perú

Reborn es una de las marcas que más va con mi estilo y la recomiendo al 100%. Ellos apuestan por estampados de mucho color y utilizan diseños súper innovadores. Es ideal para personas que tienen mucha actitud y la reflejan en su manera de vestir. Así como también para los que proyectan un estilo único y apoyan al diseño local.

reborn 1

Su nueva colección #SÉÚNICO Verano 2015 tiene prendas que juegan con estampados tipo cómic de superhéroes, donuts, plátanos, hacen referencia a los amantes del selfie, entre otros.

reborn 2

Asimismo, sus shorts pueden utilizarse en cualquier ocasión: para ir a la playa, para caminar por la tarde, o hasta para ir a una cita atrevida.

reborn 3

#02: Papa con Camote

La segunda marca es Papa con Camote. Me enteré de ella gracias a su fanpage y quedé encantado con su propuesta para esta temporada, además de todo el esfuerzo que ha realizado el equipo de producción y styling para realizar esa campaña.

papa con camote 5

Si bien ahora están explotando más las ropas de baño, aún podemos encontrar algunas prendas que son versátiles y pueden utilizarse para cualquier ocasión. Entre ellas se encuentran joggers, polos, camisas y más.

papa con camote 1

Si no me equivoco, aún siguen en La Alameda del Jockey Plaza, con algunas de sus prendas más top de la temporada pasada y la actual, además de encontrar su ropa en la tienda de la marca.

papa con camote 4

#03: Capittana Man

Capittana Man es otra de las marcas que no deben faltar en tu closet en esta estación del año. Tienen ropas de baño que pueden ser utilizadas para cualquier ocasión, en la que el protagonista de tu look será tu short Capittana.

capittana 1

Lo mejor que tienen es que conservan la esencia de la marca al ofrecer diseños tropicales y recontra veraniegos. Son ideales para personas que quieren algo diferente a la hora de vestir, incluso cuando están en la playa o fuera de la ciudad.

capittana 3

Como son ropas de baño que pueden ser utilizadas para caminar o realizar otra actividad en el día, la textura de la prenda debe ser resistente y es lo que esta marca propone. Solo basta observar la siguiente imagen para que te des cuenta.

capittana 5

Espero que estas tres marcas de diseño local te hayan gustado y, sobre todo, vayan con tu estilo. No dudes en arriesgar y utilizar cosas únicas, si lo que quieres es cambiar tu apariencia en este 2015. Si eres de los más tradicionales, no importa, igual opta por algo que vaya con tu look y no pierdas tu esencia, que es lo más importante.

Nos vemos la próxima semana,

JM.