El martes de esta semana, al abrir mi Facebook, me encontré con un particular evento organizado por la FEPUC llamado “La Semana Universitaria”. Como curiosa que soy, y pensando que quizá habría alguna cosa interesante que cubrir esta semana, le di clic al enlace y en su portada me encontré con una imagen que rezaba lo siguiente: “Prepárate para la mejor semana de tu vida”. Lamentablemente, no era un evento que pudiera cubrir esta semana dado que se llevará a cabo aún en septiembre, pero sí me topé con algo interesante sobre lo cual escribir: un evento que regresa para brindar algo de diversión a los integrantes de nuestra comunidad universitaria.

Si son aún estudiantes de Letras, salvo contadas excepciones, puede que no hayan escuchado hablar de este tipo de eventos. En mi caso particular, nunca se me había pasado, si quiera por la cabeza, que existiera este tipo de actividad en un ciclo o año académico, pero el punto es, queridos compañeros, que de hecho existe. Sin embargo, hace diez años que no se llevaba a cabo en nuestra casa de estudios. Este año, por iniciativa de la FEPUC, se ha decidido retomar la tradición.

La semana universitaria de este 2014 se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de septiembre y, como podrán haber comprobado aquellos que ya sepan del evento, contará con un gran número de juegos y actividades. La dinámica de organización básica será en equipos de 30 personas como mínimo y hasta 50 como máximo y, en una nota distinta a las tan queridas Interfacultades, no busca promover que una sola facultad se una contra las otras o sea la única ganadora, sino que estas se mezclen para poder participar. Es decir, no habrán equipos que puedan ser conformados por personas de una sola facultad sino que deberán unir fuerzas entre sí para poder ser parte de este mega evento que se viene. Y no solo eso, sino que para que un equipo tenga la posibilidad de competir tendrá que contar con un profesor, dos trabajadores de la universidad y un egresado. Interesante conformación, ¿no?

Las competencias las hay tanto para los equipos como para la comunidad PUCP en general. Se organizarán desde la tradicional Gymkhana, pasando por una Búsqueda del Tesoro hasta torneos de DOTA y PES, entre muchos otros retos. Para la gente común y silvestre, que no se una a ningún equipo, también se armarán otras actividades, tales como juegos inflables, pita de equilibrio y un concierto para cerrar con broche de oro lo que promete ser una semana llena de emociones. ¿Lo más interesante del asunto? La inscripción es gratuita y el premio consiste en más de S/. 1500 en bebidas (ya se imaginarán de qué tipo).

Así como se presenta hasta el momento, la Semana Universitaria promete ser un evento del que vale la pena participar para divertirse un rato con los amigos y distraerse de tanto estudio, además de que se muestra como una competencia algo diferente a las que normalmente vemos. Para aquellos interesados que recién se enteren por medio de este artículo, les dejo el link del evento en Facebook y, desde ya, deseo toda la suerte del mundo a aquellos equipos que se animen a entrar a la competencia. Por ahora, habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si esta semana termina siendo de verdad la mejor de nuestras vidas.

Para mayor información: https://www.facebook.com/events/796347313719481/?ref=ts&fref=ts