Después de San Valentín o el Día de la Amistad, muchos nos quedamos con el bolsillo casi vacío por todas las celebraciones. Tal vez, están pensando en mantenerse en austeridad y no salir por un tiempo, sobre todo con el inicio del siguiente ciclo a la vuelta de la esquina. Probablemente, ya se decidieron a pasar los próximos días en casa, viendo películas en internet o jugando en línea. Sin embargo, la falta de dinero ya no es una excusa para quedarnos en casa y dejar de disfrutar de diferentes espectáculos, solos o con nuestros seres queridos.

Desde el inicio del verano, Lima ha estado de fiesta y la municipalidad ha venido organizando una serie de eventos culturales gratuitos en espacios ubicados en diferentes distritos de la capital. Todas las semanas, se presentan distintas opciones para pasar buenos momentos con la mejor compañía posible, sin gastar mucho y presenciando espectáculos de calidad. La oferta cultural de este verano es amplia, para todos los gustos.

En tal sentido, los talleres gratuitos de artes escénicas en la Plazuela de las Artes, la cual se encuentra en el patio del Teatro Municipal, se presentan como una excelente manera de incursionar en las artes sin ”resentir” nuestra billetera. Las obras incluidas en esta iniciativa son de diversos géneros: desde teatro infantil hasta el unipersonal de Wendy Ramos. Tan solo hace falta llegar temprano porque esta propuesta está ganando cada vez más adeptos y muchas veces los últimos en llegar no encuentran espacio.

La próxima semana no pueden perderse “El proyecto Laramie”, obra a presentarse el martes 25 en la Plazuela de las Artes. El argumento es el resultado de una amplia recopilación de testimonios sobre el asesinato de un joven gay en Laramie, Wyoming. Esta obra nos invita a la reflexión sobre la violencia, la tolerancia, la esperanza y el respeto por las diferencias en un mundo sumamente heterogéneo. La dirección está a cargo de Jaime Nieto y el elenco está conformado por Ingrid Altamirano, Laura Aramburú, Ernesto Ballardo, Claudia Bérninzon, Iván Chávez, Gianni Chichizola, Daniel Neuman y Katia Salazar. Cabe resaltar que esta obra está recomendada para mayores de 14 años.

El mes está por terminar, pero las oportunidades para ir al teatro se renuevan. Pueden encontrar más información sobre “El proyecto Laramie” y las demás actividades culturales que se vienen en la página de Facebook Lima Cultura y su Agenda Cultural. No hay excusas. ¡Vamos al teatro!