Uno de los más grandes fenómenos teatrales de los últimos tiempos que vio el Perú tiene una premisa simple: seis personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) esperan una cita con el mejor especialista del país.

Todo comenzó cuando en 2005 Laurent Baffie, un reconocido dramaturgo francés, estrenó Toc*Toc en el Théâtre du Palais-Royal. A partir de ahí, todo cambiaría. La obra estuvo en cartelera por 3 años  y fue vista por más de 1 millón de espectadores. Después, con la versión española de Julian Quintanilla, el director teatral, la obra empezó a migrar al resto de países del mundo, lo que causó el fenómeno mundial de Toc*Toc. Empezó en Madrid en el 2009, para luego moverse a Buenos Aires (2011), luego México (2012), Barcelona (2012), para luego continuar en Perú, Venezuela, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Acá en Perú, su primer estreno fue en el 2012 en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional y desde ese entonces ya ha sido vista por 200 mil personas. Asimismo, Toc*Toc ha recorrido más de cinco regiones peruanas, llegando a ciudades como Arequipa, Piura y Cuzco.

Después de 6 años de estrenos y reestrenos a pedido del público, la obra sigue llenando el teatro. “Hay personas que ya la han visto y vuelve en cada reestreno por lo buena y entretenida que es”, comentó Fisher en una entrevista con El Comercio. Tanto él como su socio, Romulo Assereto, nunca imaginaron que la obra llegaría a tener ese boom que no solo permitió a Toc*Toc crecer como obra teatral, sino que permitió que Los Productores también lo haga.

A través de este increíble recorrido es como llegamos a la séptima temporada a estrenarse en el Teatro Luiggi Pirandello con el magnifico elenco de Bruno Ascenzo, Carlos Carlín, Johanna San Miguel, Melania Urbina- Gisella Ponce de León, Melissa Giorgio, Ricardo Velásquez, Wendy Ramos- Yvone Frayssinet. Es difícil predecir, hasta para el mismo director, si esta será la última temporada, ya que con el fenómeno de Toc*Toc, nunca se sabe.

Entonces, si no la has visto aún, te invito a que le des una oportunidad: es un fenómeno mundial en el que se visibiliza a las personas con TOC que no puedes dejar de ver.