En estas fechas en las que el Mundial acapara todas las miradas, el fútbol peruano sigue en juego y hoy culminó la segunda fecha con resultados más que interesantes.

Recuperación

Universitario tuvo en la vuelta de su ex ídolo José Guillermo Del Solar a la pieza fundamental para la recuperación que vemos hoy luego de una desastrosa primera mitad de año. Con orden y un buen tránsito en la mitad de la cancha, Universitario logró derrotar a Cienciano en la reapertura del estadio Garcilaso de la Vega. Con goles de Raúl Ruidiaz y un espectacular gol de Christofer Gonzales, los cremas consiguieron su segundo triunfo consecutivo y se encuentran en la parte superior de la tabla. Hay que apuntar que Cienciano se encuentra con -2 puntos en la tabla debido al empate obtenido la semana pasada ante Melgar y por habérsele restado 3 puntos al terminar último en el Torneo Inca.

Solidez y constancia

Alianza Lima, el campeón del último torneo, consiguió un nuevo triunfo en el estadio de Matute -en el que no pierde hace más de 11 meses- tras derrotar a Real Garcilaso por 2 a 0 con goles de Gabriel Costa, segundo gol consecutivo del uruguayo, y el goleador del equipo: Mauro Guevgeozián.

No es sorpresa que el Melgar de Juan Reynoso obtenga resultados positivos en este torneo, lo que resulta sorpresivo es que lo haya obtenido de visitante ante Sporting Cristal. El equipo de Ahmed se puso adelante en el marcador con gol de Maxi Núñez. Sin embargo, la irregularidad de los celestes parece no haberse solucionado y eso lo aprovechó uno de los jugadores más experimentados en nuestro torneo para dar vuelta al marcador; Israel Zúñiga anotó dos goles para darle el triunfo al equipo arequipeño y así consolidar al equipo de Reynoso como uno de los pretendientes al título. Por otro lado, quedan muchos aspectos que mejorar para el equipo del Rímac que enfrenta a Universitario la próxima fecha.

Nortes distintos

César Vallejo derrotó 2 a 0 a Juan Aurich en Trujillo con goles de Ronald Quinteros y del colombiano Donald Millán, que desde el final del Torneo Inca ha levantado su rendimiento. Así, el equipo de Franco Navarro muestra indicios de recuperación tras quedarse muy cerca de jugar la final del torneo pasado. Otra es la realidad del Juan Aurich. Con un Ovelar desgastado por una banda y con volantes creativos que no encuentran conexión, el equipo de Mosquera muestra una faceta muy distinta que la de principios de temporada.

Otros resultados de la segunda fecha descentralizado:

  • Los caimanes 0-0 UTC
  • San Simón 0-1 Unión Comercio
  • Sport Huancayo 1-3 Inti Gas
  • León de Huánuco 1-1 San Martín