¡Hola a todos! ¿Qué tal está su semana? Entre prácticas y entregas, recién me pude dar un espacio para escribirles sobre un tema que he querido tocar desde hace un buen tiempo. Creo que el título es bastante obvio al respecto, ¿no? En esta entrada voy a enfocarme en las fishnets clásicas color negro, las cuales son más combinables con prendas que muchas de nosotras tenemos en nuestro clóset. También existen de variados colores, aunque estas últimas son más complicadas de complementar debido a que se necesita hallar una tonalidad exacta en las prendas para que el look no sea muy sobrecargado.

 

Las fishnets, o medias de red, son un accesorio que se ha vuelto un must esta temporada. Ya sean cortas, del tipo medias comunes, o largas, llamadas clásicamente como panties, se han vuelto tendencia y no cabe duda que han venido para quedarse por un buen rato. Hemos podido observar en cuentas de Facebook e Instagram de It Girls que muchas de ellas han subido fotos haciendo usos de estas como complemento de sus looks.

A mí me encantaron y ya he usado las fishnets en muchos de mis outfits. Creo que muchas de nosotras las hemos llevado bajo el clásico denim rasgado en las rodillas con el fin de resaltarlas y dar un look más grunge al conjunto. Sin embargo, también hay otras maneras de usarlas además del clásico conjunto que vemos en las redes. Aunque muchas de nosotras las lleva con zapatillas por la comodidad y practicidad, es mejor arriesgarse un poco e intentar probar cosas nuevas: desde botines, zapatos estilo oxford y también stilettos que no se ven nada mal con este complemento.

        

         

         

        

         

        

Es posible conseguir tanto looks casuales como formales añadiendo estas medias de red, tan solo se debe hallar el equilibrio perfecto entre prendas. Para obtener una onda más relajada, es mejor combinar las medias con suéteres largos y gruesos (este clima lo amerita y lo sabemos). Las faldas y vestidos también son una muy buena opción si queremos que las fishnets se noten con mayor detalle, pero es mejor usar prendas que nos abriguen  en la parte superior o usar unas que nos proteja en las calles como un trench-coat o un saco largo grueso puesto que las piernas van a estar más descubiertas. No obstante, si llevamos botas altas que sobrepasan la rodilla, es posible no preocuparse tanto de proteger la parte inferior.

                                                  

                

Por otro lado, me he preguntando la manera de bajarle el tono grunge a los looks al usar las fishnets y así lucir más formal sin dejar de ser urbana a la vez. En las siguientes fotos creo hallar la solución, ¿no les parece que hay un equilibrio en los conjuntos? Obviamente, se tuvo que dejar el denim de lado, puesto que es muy casual y se está buscando algo más sofisticado. Al principio creí que el sastre no quedaría tan bien con las medias de red; sin embargo, el resultado muestra algo totalmente distinto. A mi me fascinó el resultado, ¿qué opinan?

                

                

                

*Fotos de Pinterest

En fin, esto ha sido todo en el post de hoy y espero que lo hayan disfrutado. Ojalá les ayude en futuras oportunidades que deseen usar fishnets. 100% recomendadas por mi parte, no son incómodas ni tan delicadas como se cree; a veces solo necesitamos atrevernos para lograr algo increíble. Gracias por visitar Letras al Mango, les deseo un excelente inicio de fin de semana a todos y suerte en sus futuros proyectos. ¡Nos leemos!