Todos somos conscientes del gran cambio que supone en nuestras vidas el entrar a la universidad. Es un giro total a nuestras rutinas, a nuestras creencias, inclusive a nuestra forma de ser en algunas ocasiones …

¿Te imaginas lo que sería si además de eso tuvieras que enfrentar esta situación en una ciudad totalmente nueva para ti?

Pues, es precisamente por esto lo que pasan los alumnos que vienen a estudiar desde otras ciudades del país, así como aquellos que vienen de intercambio. Y con la finalidad de brindar una herramienta que logre hacer de la adaptación a la PUCP y a la nueva ciudad un proceso más llevadero, ha nacido el Programa de Acompañamiento.

Para quienes aún no estén enterados de su existencia, el Programa de Acompañamiento de la universidad es un mecanismo diseñado para brindar apoyo a los cachimbos de otras ciudades del país y a estudiantes de la Red Peruana de Universidades. Este programa se compone de dos elementos: las tutorías individuales y el amigo PUCP.

Entonces, ¿qué es un Amigo PUCP?, ¿cuáles son sus funciones?, ¿en qué ayuda? Un Amigo PUCP es un alumno seleccionado entre un grupo de postulantes que se encarga de acompañar continuamente al alumno de este programa que se le asigna. Es un guía y una ayuda al nuevo integrante de la universidad, informa de los servicios, monitorea su desempeño y brinda los consejos necesarios para ayudar al proceso de adaptación del estudiante nuevo. Es, tal como lo expresa el nombre, un amigo para quien se encuentra enfrentándose a este nuevo mundo.

Las reuniones de presentación del programa empezaron esta semana, pero aún quedan dos fechas para ir a las sesiones y enterarte exactamente de qué va (10 y 11 de febrero). Así que, si lo tuyo es ayudar a otras personas y quieres beneficiarte de esta grata experiencia puedes inscribirte en el link que dejaré al final de este artículo. Debes recordar que este es un compromiso que conllevará mucha responsabilidad por tu parte, pero que, al final, puede brindarte grandes satisfacciones y buenos momentos.

  • Link de información:

http://agenda.pucp.edu.pe/vida-universitaria/convocatoria-vida-universitaria/te-gustaria-ser-un-amigo-pucp-2/