Hola a todas las personas y tú que me estas leyendo. Después de unas largas semanas nos encontramos nuevamente ya con la temperatura más alta y disfrutando de nuestras vacaciones. ¿Cuál es el tema de hoy? Estoy muy contenta porque es una entrada que quería escribir hace mucho tiempo, si quieres saber cual es el accesorio perfecto para la temporada no dejes de leer este post que hice con tanto cariño para ustedes.

Cuidarse del sol es una de las cosas más importantes que debemos hacer; sé que muchas personas piensan que no hay mejor accesorio que un buen bronceado en verano, pero ¿realmente lo vale? Un par de meses sintiéndote súper cool solo para terminar con cáncer a la piel no parece la mejor opción. Sé también que muchas personas creen que esta enfermedad le ocurre a una en un millón pero realmente es más probable de lo que piensan.

Y no solo por ponernos en el peor de los casos, sino que las consecuencias de exponerse a la radiación solar tanto tiempo sin protección alguna son también un futuro de piel arrugada, deshidratada y flácida en tu vida. Créanme, queridos lectores, no hay mejor consejo que les puedo dar que evitar exponerse directamente al sol, aplicarte un poco de bloqueador solar puede hacer la diferencia y no te toma más que un par de minutos. Así que después de mi momento reflectivo y como ya hablamos de bloqueadores y demás , hay un modo mucho más fashionista de combatir a nuestro querido astro: gorros y sombreros.

Así que en el post de hoy hablaremos de cómo utilizar gorros y sombreros, para comenzar lo primero y más importante que tienes que saber es que si el gorro o sombrero te queda pequeño simplemente no es para ti. Me ha pasado que encontre el cap con la frase más hermosa o el sombrero más elegante y precioso del mundo, pero cuando me lo probé me quedaba pequeño.

Solo una vez cometí el grabe error de igual comprarlo tratando  de convencerme a mi misma de que podía agrandarse un poquito con el uso: GRAVE ERROR. A veces, estos gorros simplemente no ceden y con un poquito de viento terminan en la pista siendo aplastados por un carro que iba a toda velocidad y hasta ahí llego tu sombrero perfecto. Si no te queda sigue adelante y te aseguro que podrás encontrar uno que sea perfecto para ti (esta frase parece algo que podría usar como estilo de vida).

No son solo el accesorio perfecto, sino que también puedes buscar expresarte con ellas.

El segundo tip es que el material que consigas debe ser ligero; en las tiendas a veces quedan algunos sombreros de invierno que no se vendieron y tratan de hacerse pasar por sombreros de verano para no perder ventas, pero créeme que si cometes el error de comprar uno de paño y súper grueso vas a terminar ahogandote de calor e incluso se te puede irritar la parte de la frente alta ocasionando granitos y puntos negros. Los materiales más comunes para verano son los que parecen de pajita o de tela y son más frescos.

En tercer lugar como toda prenda que adquirimos asegurate de que el color combine con tu tono de piel, a veces nos matamos buscando el gorro rosa pastel super trendy que vimos en Pinterest solo para que cuando lo tengamos nos quede horrible. Asegúrate de que el tono que elijas combine con tu piel y no parezca forzado (sobre esto puedes ver el post sobre cómo combinar colores que hice hace algún tiempo).

Y, finalmente, trata de encontrar siempre algo que sea económico y no te dejes engañar; muchas veces en las grandes tiendas venden gorros que sobre pasan los 100 soles y pretenden ser de materiales de altísima calidad cuando en realidad no lo son. En algún mercado o con la señora que tiene su puesto en la playa a veces puedes encontrar accesorios de un buen material a un precio excelente.

Ahora un poco de inspiración y cómo combinar nuestro gorro o sombrero sin que se vea forzado.

Asegurate de llevar un estilo un poco más casual con este accesorio, no queremos utilizar un vestido o traje de sastre y llevar un sombrero de ala ancha, también es importante considerar el lugar al que vas ¿quién no se ha sentido en una caricatura cuando delante suyo se sentó la persona con el gorro más grande del mundo en el cine o el teatro?

       

Puedes conseguir un estilo más hipster con unas gafas gruesas y anchas.

¿Ya han visto esta tendencia que esta dando la vuelta al mundo? Me encanta la idea de poder quedarme dormida bajo una sombrilla y que las personas sepan que no deben interrumpir mi sueño.

 

Estas gorras tienen un estilo mucho más sport, quedan excelente con zapatillas y puedes tratar de bajarle la onda elegante a tu vestido midi con esta combinación.

     

No se ustedes, pero yo amo la combinación backless-cap.

Y esto fue todo por hoy. Realmente estoy muy contenta de poder volver a escribir, he estado planeando un par de cosas para este portal y mi blog personal CatChic junto con algunas marcas que estan confiando en mi trabajo. Vamos a volver como si estuviéramos usando al sol de energía así que desde estos días podrán volver a leer nuevas entradas en mi blog personal. ¡Estoy muy contenta de que nos leamos de nuevo! Muchas gracias por todo el apoyo que siento de su parte y a seguir para adelante que la vida es una y tengo que hacer todo lo que quiero antes de que me gane. ¡Buen fin de semana!

Encuentranos como CatChicBlog en Facebook e Instagram.

Claudia.