Hace poco me declaré fan del trabajo de Charlie Parra, ya que hace unos días Difonía volvió a la escena luego de años en el Festival “Vivo x el Rock 4”. En verdad, me gustaba su estilo por algunas canciones, y hoy decidí ir a Youtube a buscar su disco “Tarde o Temprano”, mientras jugaba Counter Strike, una gran combinación para ser sincero. Lo siguiente fue un viaje de puro Rock Pesado, con su crossover Hardcore, mucha vibra Punk, y solos Metaleros de calidad. Difonía es de esas bandas en el Perú, que creo que está muy subvalorada. Quiero dedicarles mi columna de hoy puesto que yo también vuelvo.

10350338_922756817766659_5296846695514384286_n

“Tiempo” abre el disco de manera perfecta, creo que no habría otra canción digna de abrir el disco. Te vas dando cuenta de dos cosas especialmente: Mucha construcción melódica en torno a los acordes y la voz, ya que los coros siempre te llevan de la mano y de que las voces raspadas te vuelven a soltar. Ricardo Mendez tiene una voz con potencia y cuerpo, bastante de eso que llaman “chikipunk”, Difonía es una banda sin asco pero con su magia. “Hijo de la Guerra” es otro gran track del disco, con la onda esperanzadora del perpetuo desgarro que es la vida adolescente, un riff bastante interesante, ha decir verdad. “Tú igual, yo igual” es mi favorita, con esta conocí a Difonía, la batería tiene sus cosas interesantes, bien galopante, retumbante, no deja espacios, ni espacios a la imaginación, las segundas voces le añaden bastante vida a la canción, el solo es uno de los mejores trabajos que creo que ha logrado Charlie.

10868289_10152435976982447_6929180246600915253_n

 

“El mundo” es una canción con cambios de ánimo muy marcados, el riff empieza con agresividad, luego se pone feliz y melódico, y pasa a las guitarras armónicas. A mi parecer, es la canción más fuerte del álbum junto con “Tarde o Temprano”, que incluye algo parecido a un gutural, pero con una voz bastante rasposa. “El Himno”, es un trabajazo de manera íntegra, es la canción más equilibrada del disco, es la canción que tiene suficiente aire para respirar, no se tuvieron que complicar demasiado para la canción, siendo una de las más simples, creo que es una de las mejores, con un solo un poco más lento pero preciso. Finalizo esta reseña con “Tarde o Temprano”, que es una patada a la nuca, el pogo perfecto, voces de golpe en cada compás, muy coreable, un solazo de guitarra, mi favorito de todo el disco y con “Falso”, que tiene el riff más chévere que he escuchado en un buen tiempo, una canción bastante bien construida.

El que te diga que no hay música de calidad en el Perú, está muy equivocado. Espero disfruten de esta banda y exploren más, tenemos que apreciar lo nacional antes que Greenpeace lo desprecie. Tengan una buena semana, los dejo con el disco.

Stay tuned!