A dos semanas de haber terminado los exámenes de rezagados, justo en medio de nuestras queridas vacaciones de medio año y, en algunos casos, sin ni siquiera tener las notas finales completas, comienza la cuenta regresiva. Y no, chicos y chicas, no hablo del comienzo de clases, sino de algo que nos hará sentir muy próximos a ello: la matrícula. Aquella época llena de dolores de cabeza debido a lo que significa armar un horario decente para el ciclo, que cuadre con los cursos que queremos  llevar y la preocupación constante de que nuestro CRAEst sea suficiente para permanecer en los cursos que elijamos.

Como ya sabrán, la matrícula comienza el jueves 31 de julio y termina el martes 5 de agosto, lo cual significa 6 días para decidir el destino de nuestro siguiente ciclo. Si te pre-matriculaste, obtuviste buenas notas durante el ciclo pasado y has organizado ya el plan de estudios de acuerdo a lo que dice Estudios Generales Letras, entonces serán seis días sin más trascendencia que la de ver que el horario quede como quieras. Si tu situación es lo contrario a esto, o no has llevado a cabo ninguno de estos pasos o solo algunos, sobre todo si no te pre-matriculaste, entonces podrían llegar a ser días bastante pesados y, sinceramente, les deseo bastante suerte (lo digo por experiencia propia).

En estos últimos casos, una buena opción para sortear dificultades sería armar, por lo menos, dos horarios para evitar contratiempos a última hora, con el propósito de alejarnos lo más posible de los temibles presenciales. Lo más recomendable es ser precavido y no dejar para último momento el proceso de matrícula para tus cursos del ciclo 2014-2. No solo lo veas como una ventaja el hecho de quitarte un peso de encima al hacerlo pronto, sino que es una manera de tener consideración a aquellos que quizá tengan que lucharla un poco más para conseguir un cupo en el curso que desean.

Por lo demás, espero que estén pasando unas maravillosas vacaciones. Sé que tener que recordar que en agosto regresamos a clases es duro, pero será un pequeño stop en nuestra rutina vacacional. Recuerden revisar las páginas correspondientes y los planes de estudios de sus facultades para evitar confusiones. ¡Hasta la próxima!

Si quieren tener más detalles e información, pueden ingresar al siguiente link y estar al tanto de las fechas de pago, publicación de horarios y cursos y de la matrícula: http://facultad.pucp.edu.pe/generales-letras/files/2014/07/Aviso-alumns-matr%C3%ADc-2014-2.pdf