Dicen que la victoria pierde su valor si no se conquista de manera justa, eso es lo que parece entender el goleador histórico de los mundiales Miroslav Klose cuando protagonizó un gran gesto de fair play en el fútbol al admitir que hizo el gol con la mano y decirle al árbitro que lo anule.

Sin embargo, los jugadores de Universitario al parecer no lo tienen del todo claro. En la última jornada de la copa del Inca, un Universitario necesitado de una victoria de local luego de caer goleado en Cuzco enfrentaba al UTC de Cajamarca.  El partido se mantenía igualado a un gol, cuando el arquero Begazo cae luego de un golpe (algunos hinchas cremas aducen que lo hizo para ‘quemar’ tiempo) a continuación botan el balón del campo para atender al portero. Lo que debía suceder luego era que los jugadores cremas devuelvan el balón; no obstante, una ‘viveza’ hizo que lanzaran el centro y que el uruguayo Quiñonez marque el 2 por 1 definitivo.

Los jugadores del UTC no esperaron para reclamar el fair play, pero como sabemos  el reglamento no obliga devolver el balón, pero sí lo sugiere como parte del juego limpio. La jornada finaliza con la victoria crema y la afirmación de Rossel (delantero del UTC): “El fair play no existiría en UTC a partir de ahora”.

Gol de Universitario: http://www.msn.com/es-pe/noticias/other/universitario-utc-reclam%C3%B3-que-no-hubo-fair-play-en-el-gol-de-qui%C3%B1ones/vi-BBhBXXg?refvid=BB6Usr6

Dejando de lado el partido, tenemos que ponernos de acuerdo en seguir fieles al fair play y así mejorar el fútbol peruano o seguir afirmando que “el futbol es para vivos”. Si bien los cremas están quedando como “el patito feo de la película”, recordemos al compadre aquella fecha final del Clausura del 2004 cuando Aldo Olcese se “avivó” y en lugar de devolver el balón a los cuzqueños hizo una pared con Maestri y dejó sin reacción al portero Oscar Ibañez tras un fuerte remate. Con este gol Alianza empató y puedo disputar el play-off contra Cristal, el año finalizaría con Alianza Lima campeón.