Hola queridxs lectorxs, espero que hayan tenido una semana increíble y que todo les esté yendo bien. Esta semana estaba pensando en qué traerles y coincidentemente en una clase de facultad me asignaron la tarea de hacer un DNI creativo por lo que en este intento de recavar quién soy, encontré un dato que me define completamente, y eso es el cambio constante de mi imagen. Como saben siempre los motivo a que intenten usando cosas nuevas o haciendo combinaciones nuevas que estén fuera de su zona de confort, y esta vez me toca hablarles sobre atreverse a cortarse el cabello. Alguna vez escuché por ahí que el cabello conformaba el 70% de la primera impresión de la cara de alguien, no sé si el porcentaje es realmente el correcto pero estoy segura de que es una parte importante de nuestro rostro.

Se han puesto alguna vez a pensar ¿por qué nos cortamos el cabello? ¿es que acaso solo lo necesitamos o es que quizás forma parte de nuestra personalidad y nuestro estilo? Si creen lo segundo entonces están leyendo la columna correcta. Ahora la siguiente pregunta será ¿cada cuánto nos cortamos el cabello? ¿es para mantener nuestro look o cada vez que vamos nos decidimos por algo diferente? ¿hace cuánto no han probado algo diferente? ¿por qué probar algo diferente?. Muchas preguntas lo sé, si bien es cierto mantener cierta esencia y coherencia en nuestra apariencia puede ser lo adecuado porque todos nos conocen así y nos cae bien cierto tipo de corte, siempre existirá cierta satisfacción en el hecho de cambiar de look a partir de nuestro cabello. Si ustedes están perfectamente a gusto con su corte de cabello y no desean cambiarlo nunca pues no hay forma de convencerlos, pero si hay una parte de ustedes que quiere arriesgar un poco e ir al salón de belleza, entonces ¡háganlo! Hay una lista de cosas que pueden suceder a partir del simple hecho de cortarnos el cabello…

1.  Mi estilo, pero diferente

Cuando tenemos nuestro estilo de alguna manera marcado o delimitado, sabemos qué es lo que queremos y qué es lo que no. Por lo que siempre existirá un rango de cosas que van con nosotros. Y en los cortes de cabello no es distinto. Tenemos un corte de cabello pero tal vez hay ciertos cortes que también vayan de acuerdo a nuestros gustos. Por ejemplo, si para ti el cabello largo es un must, entonces puedes probar diferentes cortes dentro del cabello largo; o por el contrario si a ti te gusta el cabello corto entonces hay diferentes formas de llevarlo o diferentes alturas dentro de lo corto. Es cosa de chequear un poco qué otros cortes existen e inspirarse un poco. Siempre es bueno cambiar un poco así sea dentro de nuestros límites.

TIP: Muchas veces ha pasado que hemos querido cambiar a toda costa nuestro corte de cabello pero no necesariamente va con nuestro rostro, o nuestro tipo de cabello. Tenemos dos opciones: 1. hacerlo y llevarlo con toda la actitud del mundo o 2. tratar de trabajar con algo que vaya con nosotros, para esto es importante que le preguntes a tu estilista antes si va de acuerdo con tu cabello, ya que por ejemplo hay cabellos más gruesos o más delgados, con más o menos volumen, hasta incluso la coloración de tu cabello puede hacer que un peinado resalte más un corte que otro; y por otro lado si va con tu rostro, si tu cara es más alargada o más redonda, o si tus pómulos son más notorios o por el contrario si no se notan; hay cortes o curvas que se pueden crear con los cortes que pueden armonizar tu rostro. Es realmente importante este punto ya que puede que tu estilista simplemente siga tus instrucciones y no quedes satisfecho con el resultado final.

2. Renovación física y psicológica

Sé que puede sonar un poco tonto, pero a veces los cortes de cabello hacen maravillas para uno. Si estás buscando renovarte, darte alas de alguna forma y cambiar, cortarte te hará sentir como nuevx. No tengo una fuente verídica como para afirmar esto, pero les aseguro que he visto demasiada gente cortarse el cabello y sentirse muy bien luego, de alguna manera empodera en sus vidas, les hace ver una versión nueva y mejorada de su ser. Claro que puede ir por el lado contrario si es que no sale bien el corte, pero como les digo, todo riesgo tiene cierto porcentaje de éxito y fracaso, pero si la pensamos bien y hacemos las preguntas correctas antes de cortarnos el cabello entonces podremos disminuir el porcentaje de fracaso.

3. Ayudar

Hace poco vi en Facebook a una chica de mi carrera cortarse el cabello y donarlo, creo que es un acto hermoso pues mucha gente aprecia demasiado su cabello tanto que no lo quiere cortar. Yo lo aprecio también pero se me hace súper fácil cortármelo porque sé que crecerá, entonces no hay tanto problema para mí. Pero existen muchas personas que por alguna razón médica han perdido su cabello y donarlo para que puedan hacer pelucas de él, me parece algo de admirar, pues hay personas que anhelan tener ese cabello que a veces nosotros no apreciamos. Así que si tienen el cabello largo y quieren darle un significado más profundo a cortarse el cabello que algo estético, entonces les recomiendo este motivo para animarse.

Pueden visitar esta página para saber cuáles son los requisitos de donación: ALINEN
Y este Fanpage, para mayor información: Cabellos por la Vida
 

Espero haberlos animado o al menos haberles dejado un bichito para que se corten el cabello. Yo por mi parte he pasado como por unos 5 cortes en los últimos 3 años y estoy feliz porque le da versatilidad a mis looks y sentirse diferente es también algo que se puede disfrutar. Gran parte del éxito se lo debo a mi estilista y los conocimientos que ella tiene sobre cabello y que sabe entender mi estilo medio loco, ya que sabe qué es lo que me va y también cómo lo uso a diario, pues si me amarro el cabello o si me lo laceo también es importante para saber qué corte va. Espero poder hacer una columna con ella pronto para darles más tips.

La próxima semana les presentaré un tema que he estado esperando con emoción y espero que les guste, así que no se lo pueden perder. Por ahora eso es todo, espero que tengan una excelente semana y no se olviden de comentar, compartir y likear para llegar a más personas.