Editado por Sofía Miranda

Con inspiración en artistas como Taylor Swift y Lorde, Conan Gray apareció en la industria de la música en 2017 y desde ese entonces siempre hemos querido más de todo lo que hace. Con tan solo un EP y un álbum de estudio, Conan Gray se ha convertido en una nueva y exitosa imagen de ídolo pop para la generación Z, tal vez por su estilo o por sus originales letras con las cuales muchos se pueden identificar. A continuación, se hará un recorrido por la carrera musical de Conan, se analizarán sus canciones más exitosas y se conocerá un poco mejor de dónde viene este talento pop.

Conan Gray inicia su carrera pública en 2013, cuando creó su canal de YouTube siendo aún bastante joven. El contenido de este canal se centraba en vlogs, videos relacionados a sus gustos y algunos de covers de canciones, en donde se podía notar su creatividad y apego a la música.

Durante su época de popularidad en YouTube, Conan decidió lanzar su primera canción titulada “Idle Town”. Después de averiguar qué era lo que quería hacer con su vida, Gray finalmente optó por continuar con su carrea musical. A partir de esta decisión, continuó lanzando sencillos, firmó con una disquera y a finales de 2018 publicó “Sunset Season”, su primer EP.

El primer EP de Conan Gray contó con 5 canciones, siendo “Crush Culture” la más escuchada de todas. Esta canción abarca literalmente lo que dice su título. Conan de cierta manera se burla de la situación de tener un crush en alguien y en lo terrible que puede llegar a ser. Lo último mencionado lo podemos comprobar en frases como “Crush culture makes me wanna spill my guts” o “I’m sick of the kissing cult”.

La era de “Kid Krow”

A partir de 2019 es cuando la era “Kid Krow” comienza. A inicios de ese año Gray lanzó “The Other Side”, canción que solo había subido en YouTube y que escribió antes de iniciar su carrera musical oficialmente. Posterior a esto, a lo largo de 2019 Conan lanzó un total de cuatro sencillos, de los cuales solo tres estarían incluidos en el álbum “Kid Krow”, el cual sería lanzado el 20 de marzo del 2020.

“Kid Krow” es definitivamente el proyecto más personal y profundo de Conan Gray. El álbum cuenta con un total de 12 pistas, y cada una de ellas se siente como una historia diferente, como si fuera el diario personal de Gray. Dentro de este álbum se incluyen temas conocidos como “Maniac”, “Comfort Crowd”, “Wish You Were Sober”, “Heather” y “The Story”.

“Maniac” fue una de las canciones más populares de este álbum, e incluso llegó a ser un sencillo de radio internacional, lo que provocó una creciente popularidad para Gray. Según Conan, la canción está inspirada en una persona de su pasado que le hizo plantearse las pregunta “¿Qué está mal contigo?” Sin embargo, Gray decidió hacer una canción divertida, la cual representara de una manera graciosa la situación por la cual pasó. El coro es la parte más pegadiza de la canción y se ha vuelto uno de los más icónicos de entre todas las canciones de Gray.

Tell all of your friends that I’m crazy and drive you mad

That I’m such a stalker, a watcher, a psycopath

Then tell them you hate me and dated me just for laughs

So, why do you call me and tell me you want me back?

You maniac!

“Heather” es la canción más viral de Conan Gray gracias a la plataforma TikTok. Fue en agosto de 2020 cuando “Heather” se volvió la canción de un trend de redes sociales, debido a la letra, pues al parecer muchas personas se sentían identificadas con los sentimientos de Conan. Esta canción soltó mucha controversia, y hasta el día de hoy los oyentes desean saber quién es Heather, pues, según Gray, está inspirada en alguien de su vida antes de hacerse conocido.

Sin miedo al éxito

Después del gran éxito de “Kid Krow”, Conan Gray ha continuado lanzando música desde febrero de este año. “Overdrive”, “Astronomy”, “People Watching” y “Telepath” son las cuatro canciones que han sido publicadas, todas teniendo mucho éxito entre los fanáticos. Es definitivo que se aproxima un nuevo álbum de Conan, en donde podremos apreciar su evolución como artista a través de su música.

La verdad es que tenemos aún mucho de Conan Gray por ver y escuchar. Recién a sus cortos 22 años su carrera está empezando, lo cual nos garantiza a una gran estrella del pop para esta década. Se espera mucho de Conan, y es seguro que no nos defraudará.