“Perú no ganará ni un partido”, “Nos eliminaran en la primera fase”, eran las típicas frases que escuchábamos decir a la mayoría de peruanos, indudablemente antes de clasificar a cuartos de finales  como segundos del Grupo C en la Copa América – Chile 2015.  Asimismo, creo que ningún peruano olvidará aquel gol de Paolo Guerrero en el Perú – Paraguay, último partido que disputó la selección en el torneo. Una espectacular jugada del “pecho frío” André Carrillo y un gran pase de Joel Sánchez cerraron el partido posicionándonos en el tercer lugar de este certamen.

 

 

No hay duda de que, tras la Copa América, podemos ver una mejor selección peruana que, si bien tiene aún mucho que mejorar en cuanto al ataque, ha podido alcanzar un buen nivel en la defensa.  Sin embargo, esperemos que la ilusión de que ahora sí podremos llegar a un mundial no quede solo en nuestras mentes.

El sábado pasado se realizó el sorteo de los partidos que se jugarán en las Eliminatorias Rusia – 2018 y así fue como terminó el fixture para nuestra selección:

1° fecha7° fecha13° fecha
Colombia vs. PerúBolivia vs. PerúVenezuela vs. Perú
2° fecha8° fecha14° fecha
Perú vs. ChilePerú vs. EcuadorPerú vs. Uruguay
3° fecha9° fecha15° fecha
Perú vs. ParaguayPerú vs. ArgentinaPerú vs. Bolivia
4° fecha10° fecha16° fecha
Brasil vs. PerúChile vs. PerúEcuador vs. Perú
5° fecha11° fecha17° fecha
Perú vs. VenezuelaParaguay vs. PerúArgentina vs. Perú
6° fecha12° fecha18° fecha
Uruguay vs. PerúPerú vs. BrasilPerú vs. Colombia

 

Este año se jugarán cuatro fechas. El primer partido será contra Colombia y, como bien sabemos, no será fácil para nuestra selección. Sin embargo, un empate nos llevaría a jugar más calmados y de locales contra Chile. José Pekerman, DT de la selección colombiana, señaló que “jugar contra Perú no será fácil, pues es un equipo al cual siempre se le ha tenido respeto y más aún ahora tras haber quedado terceros en la Copa América”. Además, resaltó que en las eliminatorias el primer partido no lo decide todo, sino que es un proceso.

De empatar contra Colombia, pasaríamos a buscar una victoria de local contra Chile, y obtendríamos así cuatro puntos de arranque, puntaje que la selección no ha podido conseguir en las últimas eliminatorias. Por otro lado, “El tigre” Gareca destacó en una entrevista con la AFP que cree que Perú tiene el potencial suficiente como para llegar a Rusia 2018 y que hará todo lo que este en sus manos para conseguirlo.

Esperemos que nuestra selección se pueda desenvolver de la mejor manera en estas eliminatorias para que, al fin, después de 36 años, volvamos a gritar un gol en un mundial.