No cabe duda que el poder de la ropa existe, con una simple combinación puedes verte súper “raaagia” o todo lo contrario. Pero no solo se trata de la ropa y la magia de la combinación, hay un punto tan importante como los otros dos: conocer tu cuerpo. Y no me refiero a conocer tus pro y tus contras y aceptarte tal y como eres, sino que existen diferentes categorías en las que tu cuerpo encaja. Por eso esta columna tratará de dar algunos consejillos sobre que tipo de ropa le va más a tu cuerpo. Pero OJO esta no es una regla, recuerda que todo depende, no siempre queremos resaltar nuestra figura, tal vez queremos prendas pegadas para resaltar nuestras curvas o tal vez queremos prendas holgadas y sentirnos cómodas, ahora nos concentraremos en  las formas de resaltar nuestra figura.

6

 

Para todos los tipos de cuerpos esto es algo que también podrías tener en cuenta a la hora de vestirte:

-altura

-edad

-estilo

-dia/noche

-color de piel

-color de cabello

 

Cuerpo reloj de arena

Puedes vestir de cualquier forma por la simetría de tu cuerpo. Tienes los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida; todo te quedara muy bien. Lucir tus curvas no será tan difícil. Usa ropa definida, pegada a tu cuerpo, pero no tan ajustada ni tan ancha para mostrar tus curvas. Es la figura ideal, siempre y cuando no tenga demasiado busto y caderas. Si es el caso, no uses prendas demasiado ajustadas, o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo, elige si quieres destacar la parte superior o inferior. Además usa ropa que marque tu cintura. Por último, evita las faldas y vestidos muy cortos que harán que tu cadera se vea más ancha.

1

Cuerpo triangular

Si tienes hombros o espalda angosta,busto pequeño,cintura bien definida, caderas anchas entonces este es tu cuerpo. El objetivo es disimular la zona de la cadera y atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo para crear una imagen con balance y proporción. Utiliza colores claros en el top y oscuras en las faldas y pantalones.Balancea tu silueta usando prendas lisas de la cintura para abajo y más llamativas en el top. Cualquier accesorio que atraiga atención a la parte superior del torso, harán que el cuerpo se vea más balanceado. Evita usar faldas pegadas porque hacen que la cadera se vea más grande, lleva faldas con estilo tipo A. Evitar usar pantalones pegados o con muchos detalles que hacen que la cadera se vea más ancha. No te pongas faldas, vestidos y pantalones muy cortos que harán que la cadera se vea más grande. Utilizar un vestido cruzado con lineas diagonales o verticales te favorecerá muchísimo.

2

Cuerpo triangulo invertido

Este tipo de cuerpo los hombros son más anchos que las caderas y muchas veces el busto es grande también. El objetivo es tratar de disimular en lo posible la parte superior del torso y crear más curvas y volumen a la altura de las caderas con el fin de tener una imagen proporcional. Usa colores oscuros en blusas y colores claros en faldas y pantalones. Evita blusas con hombros protuberantes. Te favorece el cuello V. Evita ropa y detalles que traigan la atención hacia los hombros como tirantes finos. Las chaquetas o blazers debe de llegar hasta la cadera en lugar de la cintura. Las faldas con volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio.

3

 

Cuerpo rectangular

Tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura.Lo más importante a la hora de vestir es definir tu cintura y crear curvas a través de la ropa y accesorios. Escoge prendas que enfaticen la cintura.Utiliza cinturón para definir la cintura. Evita ropa con cuello cuadrado y busca escotes en forma de V o redondo. Evita pantalones con pierna ancha. El vestido cruzado te puede ayudar a crear curvas y definir la cintura. Las telas con lineas verticales tienden a adelgazar, utiliza vestidos con este tipo de tela, eso hará que se visualice una figura con una cintura más pequeña.

4

 

Cuerpo ovalado

El cuerpo óvalo se caracteriza porque es más redondeado en la zona central del cuerpo, especialmente en el área del estómago. El objetivo a la hora de vestir es disimular la barriguita y crear una imagen más delgada y estilizada a través de la ropa y accesorios. Usa vestidos y blusas con escote V. La Ropa no debe usarse ni muy ajustada ni muy suelta, pueden o no tener cintura definida pero es preferible que no sean pegados y con líneas rectas. El uso de un solo color o monocromático ayudará a que el torso se vea más largo y delgado. Define la cintura por debajo del busto. Los pantalones preferiblemente deben ser de pierna recta. Opta por colores oscuros y evita los estampados muy grandes. Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sencillos y sin adornos.

5

 

 

¡No olvides que todo se trata de estilo!

Si tienes alguna duda no te olvides de comentar.

Gracias por leer 🙂

  • Tania Gomez

    Tengo una duda. Con esto: “No me refiero a conocer tus pro y tus contras y aceptarte tal y como eres, sino que existen diferentes categorías en las que tu cuerpo encaja” .¿No estas que la autoestima y liberación de la mujer no es el tema importante de su relación con SU cuerpo, sino que lo realmente importante es que TODAS busquemos encajar en un PATRÓN europeo de cuerpo delgado?.

    No se si habrás visto a la mayoría de mujeres en el Perú y en América Latina. Tu articulo les propone lo siguiente: si eres delgada, estas perfecta. Si no lo eres, busca como parecerlo. Después nos preguntamos porque hay anorexia, bulimia, baja autoestima y otros trastornos en las jóvenes de nuestro país. Eso es porque discursos como estos, en blogs, en la tv, en las revistas, en las propias personas, le dicen a la mujer que no esta bien como está, que su cuerpo es un anaquel que tiene que configurar al modelo “raagiaa”.

    No busco atacar ni ser atorrante, pero no podía quedarme sin dar una critica constructiva. La moda podría enfocarse en expresión, creatividad y autoconocimiento; no en un patrón único que busca imponerse a toda la diversidad de mujeres de carne, hueso e ideas, que ya son muy hermosas.

  • Andrea Lescano

    Hola Tania, gracias por dejarme aclarar tu duda o crítica… Sobre la pregunta, en cuanto si “estoy diciendo que la autoestima y liberación de la mujer no es el tema importante de su relación con su cuerpo, sino que lo realmente importante es que todas busquemos encajar en un patrón europeo de cuerpo delgado”, efectivamente, no estoy diciendo que la autoestima y liberación de la mujer no sea un tema importante en la relación con su cuerpo; si lo considero que sea un tema importante para abordar, sin embargo ese no es el tópico de este artículo. Ahora, en relación al tema de si lo que realmente importa es que todas busquemos encajar en un “patrón europeo” de cuerpo delgado, en ninguno momento he señalado que exista un “patrón europeo” así como tampoco he indicado que tengan que ser flacas. El “patrón europeo” si es que existe tal cosa, excluiría las curvas del cuerpo, lo que claramente no está en mi artículo; por otro lado, este artículo propone que los cuerpos femeninos si bien son distintos en muchas maneras, comparten similitudes físicas estructurales, y un claro ejemplo de ello somos todas mujeres peruanas de todas las regiones del Perú que no somos un prototipo específico. Por ello es que abordo este post desde un tema meramente estético y exploro diferentes posibilidades del vestir en tanto existen formas y tallas que combinan mejor que otras. La moda debería, como tú dices, dar posibilidades de fortalecer la imagen de la mujer esto es precisamente lo que he tratado de hacer, mostrando diferentes posibilidades de combinación. Y por último, y lo cito, en el artículo advierto que esto no es una imposición, por eso puse “Pero OJO esta no es una regla”. Además estar “raaagia” no tiene nada que ver con ser delgada sino con una actitud, una mujer contenta consigo misma y que tiene estilo, personalidad, autoestima, sea la talla que seas.
    Te recomendaría leer de nuevo el artículo bajo este enfoque, ya que esta es la verdadera intención del post, si lo lees bien, y no sugestionar a las mujeres con su cuerpo, porque, en efecto, las mujeres son hermosas.