Editado por Natalia Huerta

El verano y las vacaciones, por lo general, van de la mano. Y con ello, la flojera, las ganas de estar sin hacer nada y el sueño por el intenso calor.

Sin embargo, algunas veces, la no productividad genera que nos podamos sentir mal de no “aprovechar el tiempo”, puesto que en breves iniciaremos clases nuevamente y nos arrepentiremos de lo que no hicimos.

Entonces, ¿cómo sacarle el máximo provecho a estas vacaciones? Aquí te dejo tres fáciles consejos que te ayudarán a lograr grandes cambios.

1. Usa ropa deportiva

En estos días, por lo general, la mayoría de nosotros permanecemos en pijama todo el día dando vueltas por la casa hasta que aparezca algún plan o salida que implique que recién nos cambiemos. Sin embargo, de manera inconsciente, andar en pijama genera que nuestros cuerpo esté en modo de relajo o inactivo.

Este primer consejo trata acerca de ponerte ropa deportiva al despertar. De esta manera, hacer nuestras actividades tan simples como sacar la basura, limpiar nuestro cuerpo o hasta cocinar, no serán un martirio. Sin querer te sentirás con ganas de estar en movimiento sin comprometer tu comodidad. Inténtalo.

2. Matricúlate a un curso online

Cuando estamos en la universidad o colegio, ponemos excusas para no hacer algo nuevo. Estas vacaciones son el momento perfecto para aprender aquello que ni imaginabas.

Actualmente, los cursos onlines están en la cima respecto a tendencias. No son tan caros, estudias en tu casa y a la hora que mejor te parezca. Además, te enseñan paso a paso lo que permite que aprendas a tu ritmo. Te aseguro que encontrarás una infinidad de opciones.

*Tip extra: Te recomiendo que chequees los cursos que ofrece Domestika.

3. Crea y emprende

Nunca me cansaré de repetir lo siguiente: busca emprender.

El emprendimiento es un paso muy importante en la vida de una persona porque te puede llevar a lograr grandes cosas. Aunque pienses que no, todos tenemos algo que ofrecerle al mundo. Posiblemente aún no lo descubras, pero, ¿qué mejor que hacerlo en tu tiempo libre? No hay presiones y nada de detiene.

Ya sea dibujar, cantar, tejer o hasta hacer libretas a mano, todo te ayudará a emprender.

Crea cuantas en redes sociales y muestra tu talento. Comparte con tus amigos lo que haces, enseña, vende y promociona. Uno nunca imaginaría lo lejos que puede llegar con una idea que comienza desde cero.