Solicitar un crédito en el Perú suele ser un proceso tedioso, ya que los bancos solicitan información sobre tu estado crediticio, la existencia de alguna deuda pendiente y el comportamiento de tus entradas económicas. Por eso, el primer paso que debemos realizar es consultar nuestro estado crediticio en Infocorp.

Pero, ¿qué es Infocorp? Infocorp es la base crediticia del Perú que ofrece información sobre la calificación crediticia que asignan los bancos a un deudor. Es decir, aquí se registra si tienes alguna deuda pendiente. Entonces, ¿cómo sé si en verdad me encuentro en Infocorp? Te lo explicaremos a continuación.

Consultar estado en Infocorp GRATIS

Para consultar el reporte de deudas de manera gratuita, el portal Cero Deudas Perú recomienda acudir directamente a la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). No obstante, hay que tener en cuenta que este proceso solo te mostrará tu estado crediticio en las entidades y empresas que se encuentren inscritas en la institución.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar la consulta:

  1. Acceder a la web oficial de la SBS
  2. Registrarse en la plataforma (crearse una cuenta)
  3. Ingresar DNI y correo electrónico (iniciar sesión)
  4. Se te enviará un código a través de correo electrónico que deberás confirmar en la web
  5. Validar tu identidad a través de simples preguntas de seguridad

¡Listo! Una vez dentro podrás solicitar tu reporte de deudas de manera gratuita y cuántas veces requieras de manera online.

Asimismo, también puedes ir presencialmente a las Oficinas de atención al público que se encuentran distribuidas en 17 regiones del Perú. En Lima, la sede central se encuentra en la Av. Dos de Mayo 1475 (San Isidro) y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:45 a 17:00. Sin embargo, solo podrás solicitar un informe gratuito cada 6 meses. El costo por uno nuevo antes de este plazo será de S/2.50.

Consultar estado en Infocorp PAGANDO

Puede ser que la información del estado crediticio que solicites en la SBS no sea suficiente. Para esto, puedes acudir a un reporte más detallado en Equifax, que cuenta con una base de datos más amplia que se complementa con la SBS y otras empresas financieras. De esta manera, conocerás tu reporte Infocorp oficial.

Estos son los pasos que debes seguir para realizar una consulta más completa:

  1. Acceder a la plataforma de Equifax
  2. Elegir si vas a adquirir un reporte personal o de un tercero (persona o empresa)
  3. Ingresa tu DNI, dirección y correo electrónico (donde recibirás tu reporte)
  4. Acepta los términos y condiciones, y dale click en continuar
  5. Una vez validado tus datos, podrás hacer el pago por el reporte con la cobertura que desees. La cobertura mínima es de S/29.90
  6. Tu reporte aparecerá en tu correo electrónico

Recuerda que la única manera para dejar de aparecer como mal pagador en Infocorp es pagando tus deudas. Para más información, puedes consultar en https://cerodeudas.pe/