¿Alguna vez te has preguntado cómo consumir más nutrientes sin aumentar mucho la cantidad de comida que consumes? Una muy buena solución son las semillas, puesto que contienen grandes cantidades de vitaminas y no dan esa sensación de pesadez. Las puedes añadir a tus ensaladas, sándwiches o hasta consumirlas con el yogurt y cereales. Aquí te traigo tres tipos de semillas deliciosas que dispararán la calidad de tu alimentación y le darán más sabor a tus comidas.

  • Semillas de girasol

Contienen grandes cantidades de fósforo, potasio, calcio y magnesio. Además, tienen grandes beneficios para el cuerpo humano, dado que mejoran la circulación sanguínea, favorecen el funcionamiento del cerebro, fortalecen el sistema inmunológico, reducen el cansancio y mejoran la piel, entre otros beneficios.  Si quieres saber cómo es que se da cada uno de estos beneficios y más información acerca de estas semillas, el siguiente link es muy completo: https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/9-beneficios-semillas-girasol-noticia-414717 .

  • Linaza

Las semillas de linaza tienen también muchísimos beneficios, como por ejemplo la mejora de la digestión, la reducción del colesterol, el equilibrio hormonal y que tiene ciertas características anticancerígenas. Si quieres saber más sobre esto, consulta el siguiente link: https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/beneficios-semilla-linaza-salud-nutricion/ .

Además, estas contienen también diversas vitaminas: vitamina E, K, C y varias del complejo B. Si te interesa más esto que lo anterior y quieres, además, aprender los múltiples usos de la linaza y cómo prepararla en smoothies, puedes visitar la siguiente página: https://alimentossaludables.mercola.com/linaza.html .

  • Alpiste

Estas semillas son tan buenas como las dos anteriores. El alpiste reduce los niveles de azúcar en el cuerpo, eliminan la inflamación en los órganos y articulaciones, mejoran la función hepática, previenen la arterioesclerosis, combaten el estreñimiento y controlan los niveles corporales de estrés. Pero, ojo, estas semillas deben consumirse crudas, porque cocidas pierden la mayor cantidad de sus propiedades. Podrás encontrar muchos más beneficios de estas semillas, sus nutrientes y las maneras de comerlo para optimizar su función en el organismo en el siguiente link: https://www.lifeder.com/beneficios-alpiste/ .

Ahora que has visto sus enormes aportes nutricionales, ¿te animas a probar alguna? En lo personal, recomiendo la semilla de girasol tostada, ¡es deliciosa!