¡Última semana! Estamos a nada de ser libres. Sin embargo, esto ocasiona que muchos de nosotros queramos “tirar la toalla” antes de que finalice.

En el artículo de hoy les daré unos breves consejos para que esta última semana sea exitosa y podamos disfrutar de un merecido verano.

  1. Tomar descansos

Esto puede parecer obvio, pero a menudo se olvida. Debes estudiar durante 45 minutos como máximo, ya que es la duración de nuestro período de concentración. Luego, debes tomar un descanso de 5 a 15 minutos, ya sea para tomar una taza de té o salir a caminar. De esta manera, nuestra mente no se satura.

2. Cambia de tema cada hora

Si tienes mucho por hacer, lo mejor es hacerlo por partes y cambiar de tema cada hora para estudiar algo diferente. Estar en lo mismo durante mucho tiempo solo ocasionará que nuestra mente no retenga la información. Si vas rotando los temas o cursos, al volver no habrás olvidado lo repasado.

3. Establecer objetivos

Antes de empezar, lo mejor es establecer objetivos claros. Por ejemplo, si tienes que estudiar 5 temas, crea un plan. Establece una meta con tiempos definidos para cada uno. Configura un temporizador para lograrlo. De esta manera, completarás tus actividades más rápido y te sentirás enfocado.

4. Cambiar las técnicas de estudio

Si a estas alturas no has llegado a encontrar tu método de estudio, es hora de que pises el acelerador y pruebes de todo. Lo peor que puedes hacer es estancarte. Al utilizar métodos nuevos, aumentarás la cantidad de información que tu cerebro puede absorber. Con cada uno aprenderás algo nuevo, quieras o no.