No ha pasado más de un mes desde su partida, pero Chadwick Boseman sigue siendo recordado por los incontables logros a lo largo de su vida y su carrera. “Black Panther” ha sido considerada como un hito en el mundo cinematográfico; sin embargo, el actor ha dejado huella en el corazón de los fieles amantes del mundo extraordinario de Marvel.

Sus inicios

Antes de que en el 2018 se volviera mundialmente famoso por su papel protagónico como el rey de Wakanda, Boseman inició su camino por mundo de la actuación en el 2003 con distintas novelas y, cinco años más tarde, se interesaría por el mundo del cine cuando consiguió un papel en la película “El expreso de Elmira”. Sin embargo, sería en el 2012, cuando consiguiera su primer papel protagónico en la película “The Kill Hole”. 

Uno de los datos más curiosos que reveló el actor en el 2018 fue lo agradecido que estaba con el actor Denzel Washington por la ayuda financiera que este le dio para sus continuar con sus estudios en la Universidad de Oxford. En una declaración, luego del fallecimiento de Boseman, Denzel Washington escribió: 

“Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de representaciones icónicas durante su corta, pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman”.

Black Panther

Chadwick siempre estuvo agradecido por la oportunidad que le ofrecieron para interpretar el rol principal de “Black Panther”. En una entrega de premios, él destacó que sabía que su historia no era la única y que fue muy afortunado de haber sido elegido. “Un ofrenda de un sabio y un rey es más que plata y oro. Es una semilla de esperanza, un brote de fe. No existe Black Panther sin Denzel Washington”, dijo.

Así como marcaron la vida de Boseman, él también deja un legado que recordar a todos los fanáticos del superhéroe y rey de Wakanda. 

  1. Participó como protagonista en la primera película de superhéroes con un elenco afrodescendiente.
  2. La película “Black Panther” tuvo un gran impacto, ya que logró 6 nominaciones en los Óscar y se representó como una película que va más allá del mundo cinematográfico. 
  3. Todo su trabajo y legado ha sido reconocido mundialmente por personas influyentes. Entre ellos se destacan Barack Obama, Oprah Winfrey, Cydney Henderson, entre otros, quienes se despidieron de él destacando su corto pero significativo trayecto.

Para finalizar, Chadwick Boseman fue uno de los actores que hicieron fugaz su paso por el mundo, pero dejaron un gran mensaje para futuros cambios no solo cinematográficos, sino en el mundo con un propósito en las acciones.

“El propósito cruza disciplinas. El propósito un elemento esencial para ti. Es la razón por la que estas en el planeta en este momento particular de la historia” dijo el actor en su discurso de graduación.

El paso de cada persona en el mundo tiene un por qué, debemos enfocarnos en mejorarlo y que en cada acción que tomamos tenga un propósito. 

Descansa en paz, Chadwick Boseman.

#WakandaForever