Llevo buen tiempo sin escribir una columna sobre mi género favorito, y, a propósito del campeón de la Copa del Mundo, escribiré sobre unos alemanes que considero una de las bandas más completas que he escuchado. Son geniales porque son muy versátiles, sé que ocupan un lugar dentro del metal o el hard rock, tienen muchos estilos diferentes que me gustaría cubrir en esta columna. Estoy hablando de los chicos de Edguy (nombrado así por el profesor de matemática de la infancia de estos chicos). Es una banda que ha evolucionado demasiado a través de los años y cuyo estilo me satisface hasta ahora.

edguy-rocket_a_02

Lo que distingue a esta banda es que sus letras pueden abordar una infinidad de temas: desde tener sexo con la aeromoza en el baño del avión, como en Lavatory Love Machine, un tema hard rock muy saltarín, hasta del tipo de reniego político (como en King of Fools). 

Y me es especial hablar de esta banda porque tiene como su frontman a Tobias Sammet, un músico que ha ido lo más lejos posible en sus proyectos como Avantasia; tiene incluso una canción titulada como esa banda, que tocan a manera de cover con Edguy. Tobias Sammet es además un excelente vocalista por su amplísimo rango vocal, uno de los más altos que he escuchado.

De Edguy también me fascina su guitarrista, Jens Ludwig. Él se complica muy poco y que con eso le basta para hacer magia, se luce más en Navigator. Además, ¿quién dice que el rock y el metal deben ser muy complicados y serios? La diversión y el sentido del humor no se deben perder nunca, eso me di cuenta cuando salió esta canción, Robin Hood.

Pero que la seriedad no los confunda, mis queridos lectores, Tobias Sammet escribe sus canciones de una manera impecable, no es sorpresa que sea una de las bandas de heavy metal y rock más exitosas de su país y Europa en general. ¿Quieres algo más pesado? Ministry of saints es la solución, otro punto para Jens Ludwig y un increíble solo. La dupla creativa de esta banda es la espina dorsal que los ha mantenido vivos durante 21 años, y esperemos que vengan muchos más.

2950373011_c2127ab715_o

Esta columna la escribí a modo de recomendación, en especial para los músicos, cada vez que no sepas como continuar una canción, imagínatela tocada por Edguy, y de la simplicidad nacerá la belleza. Les dejo con un bonus su último disco Space Police – Defenders of the Crown, denle una chequeada, una mezcla de humor y rock pesado. Recuerden chicas, Tobias sigue soltero.

Stay tuned!