Hola, queridos lectores, sé que les prometí que les traería un resumen sobre el Perú Moda -otoño-invierno 2014-, pero si están sufriendo,como lo hago yo, con este clima tan loco, comprenderán que este tema es algo que no puedo dejar de lado. Entre el verano y el otoño que no se deciden, uno se vuelve histérico porque un minuto sale el sol y al siguiente hay neblina; y aún peor, los que estudiamos en la PUCP sabemos que existe una especie de micro-clima incontrolable. Entonces, si vamos temprano a clases, en la tarde estemos muriendo de calor; o, por el contrario, si vamos veraniegos en la tarde, cuando salimos de clase hace demasiado frío. De cualquier forma, seamos friolentos o calurosos, sufrimos una crisis de vestimenta en este cambio de clima.

Aquí algunos tips de prendas que pueden utilizar para esta época:

1. Para los pies:

a. Alpargatas (para chicos y chicas)

Ni tanto frío ni tanto calor con esta opción, en lugar de sandalias o botas, este es el perfecto equilibrio para tus pies.

1

 

b. Balerinas (para chicas)

Al igual que los anteriores, esta opción les dará equilibrio con el plus de ser una opción con un toque más femenino o un poco más formal. Todo dependerá del diseño de los zapatos que elijas.

2

 

2. Para las piernas

a. Leggin’s (para las chicas)

Esta opción es esencial: un básico. Puedes conseguir de todos los colores, pero lo que más nos importa es el grosor y la textura que son perfectas para el cambio de clima. Pero eso sí, OJO, los leggin’s son prendas no que deberían ser utilizadas como un pantalón o un jean, ya que es algo delgado y puede que se vea un poco distorsionado en la zona de los glúteos y/o la zona entre las piernas, por lo que utilizarlo con una prenda larga, que cubra esas zonas, será lo mejor.

3

 

b. ¿Para los chicos?

La verdad es que no existe una opción así como las leggin’s para chicos (en realidad sí existen, pero tal vez no les resulte tan cómodo) pero lo que si se les puede recomendar es que se fijen en la textura de los pantalones que se ponen. Podría recomendarles  que los pantalones de drill son la mejor opción, ya que es un material relativamente delgado a comparación de otros, pero, de todas modos, la cuestión está en fijarse ya que puede que hayan jean’s más delgados, lo cual les permitirá sobrevivir a estas épocas.

4

 

3. Para la parte de arriba

a. Manga 3/4 (para chicos y chicas)

Esta opción es ideal para esta época de cambio de clima, no se sentirán atrapados en un polo manga larga y tampoco desprotegidos con un polo manga corta.

5 6

 

b. Chompitas delgadas y cárdigans

Para contrarrestar el frío amenazante están prendas que son las mejores opciones. Con ellas reducimos el frío y nos abrigamos un poco, pero no en exceso.

7 8

 

4. Tip extra

a. Pashminas

Este es un viejo truco que me enseñó mi madre, ya que por alguna razón, cuando te abrigas el cuello te sientes mejor y más abrigado en el frío, sobre todo ya que sabemos que esta época somos más propensos a resfriarnos. Este tip es bastante eficiente y lo mejor es que no ocupa mucho lugar en tu bolso o mochila para que lo puedan llevar y sacar cuando lo necesiten.

910

 

Recuerden que el toque de estilo lo ponen ustedes, la idea es ponerle el toque de personalidad a todo lo que lleven, por más básico que sea. Cuídense del frío y lleven cosas delgadas para abrigarse.

Ya saben, comenten, denle like y compartan para llegar a más personas!

Buena semana para todos.