“Ya no existe la moda, sino que existen las modas. El hombre culturalmente rico necesita la diversidad” (Elio Fiorucci).

Hace mucho tiempo me preguntaron cómo definiría mi estilo y hasta ahora no tengo la frase exacta para poder hacerlo. Pero algo que sí sé es que el estilo de una persona va cambiando con el pasar de los años, obviamente sin perder su esencia.

DSC_1633

Es como el resumen de todo los que nos gusta, lo que vivimos, lo que comemos, lo que escuchamos, lo que vemos. Es por eso que actualmente estoy en busca de mi estilo personal, y qué mejor que ir probando el universo de las tendencias y mezclando algunas de ellas.

Hoy les muestro un nuevo outfit post con dos de las tendencias que más he visto por las calles. ¡Ahora les cuento!

DSC_1623

#Botanical

Una tiene sus raíces en lo botánico, en lo tropical, en lo moderno, en los colores típicos de nuestra vegetación y, por qué no, en la misma flora que tiene nuestro planeta.

Esta tendencia tiene una muy fuerte relación con la tendencia floral que está en su máximo apogeo dentro del mainstream, lo masivo, lo comercial. Es decir, todo lo que encuentras en las tiendas por departamentos o en el fast fashion, en general.

DSC_1592

#Leopard

La otra tiene sus orígenes en el animal print, que lo que busca es transmitir una sensación de poder y seguridad a la persona que la use. Además, las telas con colores y patrones –en mi caso, la encuentran en el bolsillo del polo– imitan a las pieles de los animales, las cuales aparecieron en el siglo XVIII en diferentes pasarelas a nivel internacional con el fin de representar el lujo y la riqueza.

Si bien ambas tendencias han aparecido en la mayoría de prendas femeninas hace ya algún tiempo atrás, lo que he visto actualmente es que están entrando con mucha fuerza al mercado masculino. No solo en ropa, sino también en zapatos y hasta en accesorios. Genial, ¿no?

DSC_1729

#El Pantalón

En la parte de abajo escogí un pantalón básico en color plomo que le da un toque de sofisticación y permite que el look se vea más armonioso. Recuerda que al mezclar dos tendencias de por sí ya estás sobrecargando el outfit y hay que tener mucho cuidado al momento de escoger las demás prendas que lo acompañen.

DSC_1677

La parte de la basta es lo más importante al usar este tipo de pantalones en verano. Solo dale una remangada del mismo ancho hasta donde está la costura de la basta. Luego, vuelve a doblarla una vez más. Si doblas más de dos veces, tu basta se verá muy cargada y no permitirás lucir la prenda como lo esperas.

DSC_1612

Al usar mocasines o zapatos en verano, puedes optar por usar medias largas, cortas o no utilizarlas. Eso ya depende de cada uno, la ocasión y tu comodidad. Yo suelo usar unas medias que no se ven, y que solo protegen la planta del pie y los dedos del mismo. Son espectaculares, ¡se las recomiendo!

Por cierto, varios me han estado preguntando cómo mantener impecables los mocasines de colores claros o neutros. El secreto está en limpiarlos con borrador blanco. Ojo, el borrador no tiene que estar sucio, así que de preferencia que sea nuevo. Solo es cuestión de frotar con cuidado por las zonas manchadas, ¡y listo! Tendrás tus mocasines preparados para cualquier ocasión.

DSC_1733

Polo: Zara

Pantalón: Zara

Mocasines: Zara

 Ph & Edición: Manuel Cruz


Espero que este outfit post te haya gustado. Si fue así, no dudes en dar me gusta al final de esta publicación, compartir y visitar esta plataforma todos los viernes por la noche.

Ya vengo,

JM.

  • Sara Rodriguez Ojeda

    Te felicito muy acertados tus comentarios Quisiera q recomiendes moda para gordito

    • Jimmy Manco

      ¡Muchas gracias! Estoy trabajando en ello. Estate atenta que se vienen sorpresas.

  • Percy Pretell

    BUEN MIX JIMMY !

    • Jimmy Manco

      Gracias, Percy. Un abrazo.

  • Jimmy muy chévere.

    • Jimmy Manco

      ¡Gracias, Jorge! Un abrazo.