Lonchera de perro, Gato seco me llaman, pero mi nombre artístico es Tripaloca. Trabajo en la plaza haciendo reír a la gente  con mi amigo el Tarta. Hace tiempo que sufro una enfermedad en los pulmones, tuberculosis le dicen. La verdad que no lo entiendo, yo no como muchos tubérculos, no tengo plata ni para el pan. Siempre he sido pobre. Del lugar de donde vengo todos somos pobres, tan pobres, que cuando salía el arco iris todos lo veíamos en blanco y negro.

Mi-mi nombre es Tar-tar-tartaloro  y soy un pa-pa-payaso al igual que Tripaloca. A él le dicen a así po-porque es fla-flaco,  flaco co-como un palo y-y a mí me -me dicen Tartaloro po-porque Tartamudeo. Tripaloca me dice que no les haga caso cu-cuando la gente se burla de mí. Recuerda Tartaloro, me dice, la gente te tiene envidia porque tú hablas con efectos especiales. Además, yo sé mu-mucho de literatura, po-po-poeta soy, lanzo estribi-billos y junto con el Tripaloca hacemos funciones en las calles. Lo único malo es que la muerte ha venido a llevárselo y no-no quiero que se muera mi-mi mejor amigo: El tripa. 

a ver aplauso

¡A ver, un aplauso! es una obra escrita por el dramaturgo peruano César De María. Cuenta la historia de dos payasos callejeros llamados Tripaloca y Tartaloro. Uno de ellos, quien sufre TBC, recibe la inesperada visita de la muerte, pero su mejor amigo y compañero de trabajo Tartaloro, a través de bromas y risas buscará evitar que la muerte cumpla su cometido.

Esta puesta en escena es de gran calidad y llena de humor,dirigida por Roberto Ángeles, se presenta como uno de los espectáculos más esperados del FAEL. Las funciones son este 19 y 20 de noviembre en el Auditorio AFP Integra del MALI a las 7:00 pm.