¡Al fin, terminaron los finales! No saben lo aliviada que me siento, toda esta semana ha sido súper atareada con trabajos y exámenes finales y hay que sumarle el “apruebo o jalo”, que no son nuestras típicas frases cuando ya estamos ajustando, pero todo con positivismo y siempre aprobamos, ¿cierto? Jaja. #LocuraDeFinales

El post de hoy no es que sea chico, sino que me parece súper importante comentar acerca de los looks que podemos llevar al trabajo (aparte que no saben con la gripe que estoy #TotalFail).

No sé ustedes, pero a mí en vacaciones me encanta relajarme y disfrutar de lo libre que puedo ser sin preocupaciones y sin trabajos o clases, pero pisando tierra, lo cierto es que cuando cumples cierta edad tu cabeza inconscientemente te dice que “sería bueno que trabajes”, ¿les ha pasado? Y se te prende un poco la desesperación de querer obtener tu propio dinero y hacer con él lo que tu quieras. Pues bien queridos amigos, la respuesta a nuestro anhelo de efectivo se llama: TRABAJAR. Para algunos es un choque increíble, pero imagino que otros lo toman como una experiencia nueva, por lo menos para agarrar cancha.

Me refiero a cuando pensamos en trabajar y el típico dress code nos mata, porque no sabemos ni qué buscar en el clóset o simplemente pensamos en vestirnos de un porrazo todo negro, ¡nos hace la vida cuadritos! Es por eso que les traigo cinco propuestas para los cinco días de la semana, así que tomen nota o por lo menos espero que les ayude mucho en el tema de los colores y las texturas con los que podemos variar nuestras prendas de trabajo.

Día Lunes 

a1

Creo que podemos empezar a tomar las blusas o tops “peplum” como un básico, son súper útiles, marcan la cintura dando esa forma de reloj de arena al cuerpo y van muy bien con la mayoría de prendas. El color de la blusa, como ven, es un Burgundy: sí, el color de temporada. Quise añadirle este color porque la mayoría de veces que utilizamos un pantalón negro de frente se nos viene a la mente combinarlo con una blusa blanca o beige y, la verdad, es que el jugar con más colores con una prenda tan básica como el pantalón negro hará que nunca tenga pierde. Los stilettos, que realmente los amo, se ven tan femeninos y elegantes, sobretodo hacen que nuestras lindas piernas tengas esa forma contorneada que nos hace ver súper ladies. El color es un nude, claro que podrían ser negros, pero como queremos salir de la rutina creo que este color es esencial en nuestros roperos. Por último, una chompita y un abrigo. El vestirnos en layers o capas nos abrigará mucho mas y en definitiva no se ve nada mal.

Día Martes 

a2

Las faldas tubo o lápiz. Una vez más una prenda que favorece a la mujer. Ya sean muy curvilíneas o no tengan muchas caderas, esta falda es ideal. Procuremos siempre que la pretina de la falda sea a la cintura o un poquito mas abajo y que el largo sea hasta la mitad de la rodilla, tampoco queremos que se convierta en una mini falda, my friends. Un saquito gris, con la textura de paño, cuyo largo esté acorde con la cintura de la falda, caerá perfecto, simple y sobrio. Pero no tan rápido, ¡los zapatos! Unas plataformas negras que tengan detalle dorado o el que ustedes prefieran van a marcar la diferencia, sobre todo si su plataforma es como la de la foto, jijiji. Y un bolso, donde quepan todas nuestra chucherías (somos chicas, llevamos muchas cosas siempre), que sea de un color diferente a nuestro outfit, para sobresalir. Recuerden que a veces tan solo el bolso puede realzar un atuendo, dependerá mucho del color.

Día Miércoles 

a3

¡Fuera negro! Al menos en el blazer y el pantalón J. Siempre, siempre, siempre debemos tener un pantalón color beige o hueso en el clóset, al vestir una prenda de color claro, nuestras piernas se marcarán un poco más y harán también que no se vean tan delgadas (creo que para invierno cae perfecto, pues siempre nos vestimos con colores oscuros). A veces solemos ser un poco paranóicas con que nos puedan estar mirando mucho las piernas o de repente las pompis, es por eso que hay que balancear los colores claros, con algún otro oscuro o un estampado y en este caso lo combiné con un blazer de estampado floral, al que se le nota bastante el verde. Esto hará que la atención no se centre solo en las piernas y lo bonitas que puedan verse, sino que la vista se irá directo al estampado. Aquí también creo que va muy bien unos stilettos color nude, la diferencia es que estos tienen la punta redonda y los primeros son en punta. Un top básico que haga contraste con las dos prendas va muy bien, en este caso el Burgundy. Si queremos enfatizar un poco más la parte de arriba de nuestro cuerpo, está bueno añadirle un collar en layers que están tan de moda ahora, y la típica cartera negra.

Día Jueves 

 

En realidad, nunca me he puesto a pensar en qué nombre se le dá a este modelo de falda, yo le digo falda voladita, si alguien sabe por ahí cómo se llama en sí el modelo, tienen toda la libertad de hacérmelo saber y les agradeceré, porque ya no le diré falda voladita, jijiji. Bueno, este tipo de faldas las podemos usar también para la oficina, pues a pesar de que sean un poco arriba de la rodilla, agregarle unas panties negras más unos stilletos va quedar muy bien y no se verá tan infantil. Los tops de encaje también son unos buenos aliados para jugar con las texturas al momento de vestirnos, y como me encanta romper con el patrón de colores, un blazer que tiene un estilo medio army color azul eléctrico… ¡Queda!

Día Viernes 

a5

El último día de la semana: lo que llamamos casual friday o viernes casual. Escuchamos o esperamos este día y se nos alivia el cuerpo y la mente de ya no tener que pensar en qué usar para el día siguiente, que no se vea como si nos fuéramos a tomar un café o a una fiesta. En los viernes casuales normalmente se usa un jean, para relajarnos un poco de los pantalones drill y algo sencillo en la parte de arriba. En este caso una blusa de gasa no queda nada mal, pues da esa sensación de que te arreglaste pero no te esforzaste mucho y mientras mas holgada ¡mejor! Para algunas que nos cuesta dejar los tacos, a pesar de que toda la semana estemos en ellos, jugar con el print de los tacos va súper “chévere”, pues no hay nada de malo que tus pies tengan un poco de atención J. También, podemos ir en ballerinas o algunas otras flats que tengamos, creo que las loafers son una buena opción. Y ojito con esto: como ven en la foto hice una buena señalización con el tema del jean, como ya lo he comentado en un post anterior, con los jeans hay que procurar que no sean tan a la cadera, si son de una pretina ancha y casi a la cintura, ¡mucho mejor! Eso nos dará una forma mas balanceada en el cuerpo y claro que nos hará sentir que no se nos esta chorreando o resbalando el jean. Podemos jugar con los accesorios, ¡es un casual friday!

Bueno, esas han sido las cinco propuestas para ir al trabajo de un modo diferente y divertido. Esta claro que pueden jugar con cualquiera de las prendas para cualquiera de los días, la cosa es divertirse y darle un toque alegre a lo que a la mayoría nos parece tedioso: trabajar #FlojeritisAguditis

Espero que les haya gustado el post y por lo visto no salió tan chiquito, ¿debería enfermarme más seguido, no? Jajaja.

Qué tengan un lindo fin de semana y ¡disfruten que ya se acabaron los finales! Bueno, creo que para algunos, otros aún no acaban…

 

Hagit Wong – Fash Stuff Blog