¡Hola, fashionistas!

Hoy le traigo una lista de siete libros indispensables para todo amante de la moda que van desde tips para armar outfits, la influencia de la moda en la sociedad, street style, hasta biografías de personajes grandes en la historia de la moda.

1. Los 100 clásicos de la moda – Nina García

Nina García, editora de la edición estadounidense de Elle y jurado del programa Project Runway, presenta 100 artículos por los que el tiempo no pasa e infaltables en el clóset.

2. Víctimas de la moda – Guillaume Erner

¿Cómo se crean las tendencias? ¿Por qué las seguimos? ¿Qué significa convertirse en una víctima de la moda? Erner explora esta y otras preguntas en este análisis sociológico de las tendencias.

3. El lenguaje de la moda – Alison Lurie

Ganadora del Premio Pulitzer de 1984, Lurie es nuestra guía en este recorrido histórico de los cambios en los códigos e interpretaciones de las prendas.

4. The Sartorialist Closer – Scott Schuman

Catalogado como un “festín visual”, este libro lleva al lector a un recorrido por el mundo a través de los mejores outfits capturados por el fotógrafo y coolhunter Scott Schman para desembocar en la conclusión de que el estilo es comunicación.

5. Un pequeño diccionario de la moda – Christian Dior

¿Quién mejor que el legendario Christian Dior para escribir el primer diccionario de moda? Eventos particulares piden atuendos particulares y Dior se asegura de que no pierdas de vista las tres cualidades fundamentales al elegir un atuendo: simplicidad, cuidado personal y buen gusto.

6. Descubriendo a Coco – Edmonde Charles-Roux

Publicada en 1974, tres años después de la muerte de Coco Chanel, esta biografía desempolva los secretos de una diseñadora que marcó un hito en la historia de la moda. Charles-Roux excava más allá de la leyenda que Coco había construido alrededor de ella misma y ofrece un retrato íntimo no antes visto.

7. Grace: A Memoir – Grace Coddington

En enero del 2016, la directora creativa de Vogue renunció a su cargo después de 48 años en la revista. En Grace: A Memoir, Coddington relata su transición de modelo y editora a icono de la moda.

 

¡Imposible no interesarse por al menos uno de estas joyas de la moda! Sin más por ahora, me despido y nos vemos la próxima semana con un nuevo post. ¡Besos!