¡Hola a todos y felices fiestas! Para celebrar nuestros días patrio decidí escribir acerca de algunos de mis diseñadores peruanos súper favoritos. Estas personas no solo han creado colecciones hermosas y perfectamente elaboradas, sino también tienen líneas de carrera admirables.

  1. Noe Bernacelli

Si ya amaba el estilo súper romántico de Noe su última colección rompió todos los esquemas que teníamos de este diseñador y simplemente se apoderó de mi lado #badass. No puedo expresar con palabras lo enamorada que estoy de todas sus prendas, combina diversas tendencias como los cuellos altos, faux fur; trabaja con amplios escotes y formas que resaltan la figura femenina de cualquiera que utilice alguna de sus prendas. Noe es una inspiración para mí y definitivamente un modelo de posicionamiento de marca muy importante para nuestro país.

10247490_10154083157945002_2888783256875528198_n logo_index

  1. Edward Venero

Este diseñador se caracteriza muchísimo por siempre resaltar nuestra cultura, ya sea con estampados de la cultura Moche o con materiales 100% peruanos siempre se encuentra algo de nuestro país en todas sus colecciones. Yo lo admiro muchísimo (Edward si lees esto quiero que sepas que soy tu más grande fan), cómo supo posicionarse en el competitivo mundo de la moda, cómo creo su estilo personal y cómo quiere dar a conocer al mundo nuestra cultura. Para mí es simplemente uno de los diseñadores insignia de este país y uno de los que más acciones realiza para posicionarnos internacionalmente. Lo mejor de todo es que es PUCP, actualmente enseña en nuestra universidad algunos cursos de diseño.

LIFWEEK 2012. monita de seda. blogger moda. peru moda. fashion blogger. galería enlace. Edward Venero

  1. Jessica Butrich

La creadora de la marca Butrich tiene un estilo muy femenino y un poco extravagante, me fascinan todas sus colecciones de zapatos, simplemente son hermosos y se pueden utilizar para cualquier ocasión especial.

11846663_454008774786111_8197403289784360146_n 13221683_549820331871621_3606943288067421988_n

  1. Ani Álvarez Calderón

Con su última colección me sentí totalmente orgullosa de ser peruana, la representación de la princesa inca que nos presenta es simplemente perfecta. Me encantaron todos los detalles, los acabados, la estructura de las prendas, quedé obsesionada con los metálicos que utilizó. Una diseñadora con muchos años de experiencia en la industria con una formación excelente es uno de los íconos de la moda de nuestro país aquí como también internacionalmente. Una mujer con una carrera admirable y de talentosísima habilidad.

ellosyellas_article_919969e794e04e889c8b0f5473a93f6a_jpg_946x400_90_5018 Logo-Ani-Alvarez-Calderon

  1. Yirko Sivirich

Si no el más reconocido uno de los más influyentes diseñadores de ropa masculina en el Perú, Yirko comenzó y no paró hasta posicionarse en la cima de la industria en no mucho tiempo. Todas su colecciones son siempre pulcras y refinadas. Su última colección inspirada en su ciudad natal Ica me enamoró por completo, tonos tierra representativos de esta ciudad nos hicieron volver a lo neutro y amar la tendencia minimalista una vez más. El día que consiga mi primer buen trabajo voy a ir a la oficina en un traje de Yirko muy al estilo Poder Suit, el diseñador hace trajes a medida para cualquier ocasión.
SONY DSC LOGO_YIRKO1

  1. Paola Gamero

Sus prendas tienen un estilo más sofisticado, siento que son algo que necesita personalidad para usarse. No porque sean extravagantes sino porque cualquier mujer que las use va a voltear la mirada de todo el mundo, ella sabe cómo resaltar cualquier figura femenina. Su última colección estuvo llena de capas,  tonos oscuros y muchos detalles. La joven diseñadora ha participado ya en la Semana de la moda en Lima y dejó a todos los asistentes contentos y maravillados con su trabajo.

1338820 paola-gamero-logo

  1. Yahel Waisman

Esta diseñadora tiene también un estilo muy romántico  que se resalta en hermosos  trajes de noche y vestidos de novia.  La combinación de diversas texturas es un sello en sus prendas y todos sus vestidos son realmente de ensueño. Como uno de sus últimos logros fue representante de nuestro país llegando su colección “Novias” a la Semana de la moda en Vancouver.
Logo-Transparente-1-212x300 yahel

 

 
Espero que este post les haya gustado, hace mucho tiempo que tenía esta idea y qué mejor que hacerlo para una ocasión  tan especial. La moda es algo que me apasiona muchísimo (creo que se notó un poco mientras hablaba de cada diseñador) y realmente estoy muy contenta de haber nacido en este país tan rico y diverso. Sinceramente estoy feliz de poder compartir esto con ustedes. Ya saben que pueden seguirnos en Facebook e Instagram como CatChicBlog y que en mi blog personal Catchic subo más entradas todas las semanas. Que tengan buen fin de semana y nuevamente ¡Felices fiestas!