Sabemos que estar en aislamiento obligatorio puede llegar a ser muy agobiante. Por eso hoy te recomendamos 5 títulos que han sido liberados por sus respectivas casas editoriales. Esto significa que pueden ser descargados de manera completamente gratuita desde tu celular u ordenador.

  1. “Navajas en el paladar”- Jorge Eslava (Perú-1995)

Navajas en el paladar cuenta las historias de un grupo de muchachos marginados y sin hogar que andaban por la Plaza San Martín y el Parque Universitario durante los años más violentos del conflicto armado interno. En esas circunstancias, el autor se introduce en el mundo de estos jóvenes, hijos de la violencia que vivió el país, para escribir una gran historia que reúne relatos tan íntimos como desgarradores. 

Descarga el libro aquí, gracias a Penguin Random House

2.“Las cosas que perdimos en el fuego”- Mariana Enriquez (Argentina-2016)

Este maravilloso libro de cuentos escrito por una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana en la actualidad, está disponible de manera gratuita gracias a Anagrama. En sus relatos se exploran temas como la violencia de género, la salud mental y las desigualdades sociales a través del terror.

Para descargar el libro es necesario registrarte aquí y descargar Kobo para poder acceder a él.}

3. “El tiempo entre costuras”- Maria Dueñas (España-2009)

Novela que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes de que la guerra civil española comience. Sira no escapa sola, lo hace junto a Ramiro, de quien se ha enamorado perdidamente, pero deja a su novio y a su madre en la capital española.

En el 2013 fue adaptada a la pantalla chica y ha sido emitida en más de 10 países. La actriz española Andrea Ugarte fue la encargada de darle vida a Sira.

Descarga la novela aquí, gracias a Editorial Planeta.

4. El fútbol tiene música”- José Antonio Martín (España-2011)

Libro súper recomendado para todos los que amen el balompié. Reúne una serie de historias importantes del fútbol mundial. La vida del “travieso” George Best, la afición de Gardel por el Barcelona, la historia del primer hincha xeneize y muchas más.

Gracias a Roca Editorial puedes descargar el libro aquí.

5. “El compañero de piso de mierda: guía de supervivencia para compartir casa”- Giuseppe Angelo Fiori (España-2016)

Si has compartido piso alguna vez en tu vida (incluso si no lo has hecho) este libro es totalmente recomendable para reír a carcajadas. Compila hilarantes anécdotas que se reunieron por años en la página de Facebook “Il Coinquilino di Merda”. Obviamente, todas bajo la temática de tener un Compañero de Piso de Mierda (CPM)

¿Qué mejor que reír para pasar la cuarentena?

Puedes descargar el libro aquí gracias a Errata Naturae.