Editado por Massiel Román Molero

La vida de un universitario muchas veces se torna complicada por la carga académica y los constantes gastos. Las diversas actividades y responsabilidades con las que debemos cumplir a lo largo de la semana y la dificultad que supone ahorrar cuando uno se enfrenta a múltiples necesidades, en reiteradas ocasiones, nos dejan sin tiempo y dinero para pasar un rato con amigos o salir de la rutina. Sin embargo, no es necesario buscar muy lejos para encontrar propuestas divertidas y al alcance de nuestro monedero y nuestros escasos minutos. Así pues, podemos encontrar una variedad de actividades los días viernes en nuestro mismísimo campus PUCP. A continuación, algunas de las opciones que se ofrecen:

Ludo PUCP

Es un grupo dedicado a la difusión de juegos de mesa modernos dentro de la PUCP. Tienen distintas opciones entre su oferta, por lo que podrás escoger el juego que llame más tu atención y/o que se adecúe de mejor manera a la cantidad de participantes que sean. Además, si no conoces las reglas de alguno de ellos, se te podrá guiar a través del juego. Puedes venir por tu cuenta y acoplarte a un grupo que se encuentre jugando o reunir a tus amigos y pasar una noche probando distintos juegos de mesa. Esta iniciativa se desarrolla, usualmente, los viernes de 6 p.m. a 10 p.m. (los cambios de horario se informan a través de la fanpage). Además, el salón en el que sus actividades tienen lugar varía dependiendo del que se les asigne cada semana. Esta información también se puede encontrar en la fanpage (se encuentra en Facebook con el nombre de ‘Ludo PUCP’). ¡Recuerda que la entrada es gratuita y sin previa inscripción!

Foto: fanpage Facebook Ludo PUCP

CineArte y Cine Club Letras

Ambos tienen como eje –pero no se limitan– a la proyección de producciones cinematográficas ligadas al mundo del arte y de las letras, respectivamente. Es decir, Cine Arte presenta una propuesta más vinculada con la experimentación y apreciación artística y estética, mientras que Cine Club Letras difunde películas de culto, algunas de estreno o cargadas de importancia histórica y otras con un trasfondo de crítica social. En el caso de Cine Club Letras, las proyecciones son los días lunes, miércoles y viernes a las 6 p.m. en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras (a menos que se especifique que es al aire libre). En el Café Cultural de Letras se pueden encontrar volantes con la programación y las reseñas de las películas a proyectarse. Asimismo, también se pueden conocer las opciones a través del panel en frente de EE. GG. LL. o de la fanpage de Facebook. Por su parte, CineArte ofrece proyecciones los jueves a las 12:30 p.m. y los viernes a las 6 p.m. Los espacios que usan son el aula Y207 y el auditorio del pabellón Y, y la programación se puede conocer a través de la fanpage de Facebook. ¡Reúne a tus amigos para que vivan juntos unas propuestas cinematográficas diferentes!

Tocadas LAM

Es una iniciativa de Letras al Mango que busca que bandas formadas dentro o fuera de la universidad difundan su nueva música en el Café Cultural de Letras. Así, solistas o agrupaciones que han lanzado un single o un álbum recientemente acceden a la oportunidad de ser promocionados. Esta propuesta nació de las ganas de difundir la música independiente peruana dentro de la universidad. Comenzó con presentaciones en Ático (café ubicado en Tinkuy) y luego se unió a Oprosac con el formato actual de tocadas dos veces al mes en el Café Cultural de Letras. La organización se puede lograr gracias a esta oficina, mientras que Letras al Mango hace las entrevistas a los artistas, los contacta, produce el contenido audiovisual y arma el espacio. A través de esta colaboración y el uso de los recursos disponibles, algunas de las bandas que han podido presentarse han sido Paradero Astral, Los Mapaches, Juan Gris y Los Niños Vudú. Las tocadas son dos viernes al mes, de 5 p.m. a 6 p.m. ¡No te lo pierdas!

Foto: fanpage Facebook Letras al Mango

Los viernes también se viven en la PUCP, a través de interesantes opciones que permitirán que tú y tus amigos salgan de la rutina y se den un respiro después de arduas horas de estudio. Además, lo divertido de estas propuestas no se desvincula de nuevos aprendizajes. ¡Anímate y disfruta de un viernes diferente en el campus!