Editado por: Verónica Huamán

En ese terreno tan amplio, rebosante de información, y, también, de música, Youtube, nos ofrece contenido de todo tipo y para todos los gustos. Pero, ¿existe algo mejor que la música? Creemos que no. Es por eso que, para aprender y, a la vez, deleitarnos, hemos creado una pequeña lista de canales de YouTube con un contenido más que interesante sobre música:

1. ShaunTrack
Este youtuber multinstrumentista no solo reacciona graciosamente a algunas canciones, sino que realmente se esfuerza analizando y explicando cuáles son las particularidades de producción y composición con las que se va topando en un track. El formato de sus videos es sencillo: se presenta acompañado de sus instrumentos y “deconstruye” bandas y canciones de rock, pop, trap, electrónica, etc., las cuales son escogidas democráticamente por sus seguidores. Además, en el mismo canal sube también covers propios de conocidas canciones.

2. Jaime Altozano
El compositor y productor musical español de 24 años se dedica a la divulgación académica de la música. De una manera simple y amena, Jaime Altozano nos introduce didácticamente a los aspectos técnicos de canciones de todos los estilos, y, también, a temas de producción y grabado musical. A través de su canal de YouTube, trata de explicarnos “cómo funciona todo lo que escuchamos“, sirviéndose de, por ejemplo, los universos sonoros de “El señor de los anillos” o “Dragon Ball Super“.

3. Alvinsch
Con una propuesta más relajada que las anteriores, este profesor colombiano de piano y producción musical, posee un canal de YouTube muy popular y súper entretenido. En él se puede encontrar, por ejemplo, análisis de hits como “Despacito“, reseñas de lo que él considera “música de mierda“, también diversos títulos llamativos como “BTS es para intelectuales” o “El reggaetón es tan bueno como el metal”. E, inclusive, se puede hallar un análisis de la supuesta instrumentalización de Wagner y Mozart para la consolidación de la Alemania nazi.

4. Music Radar Clan
Este canal es imperdible. Trae pequeños documentales, reportajes sobre discografías y músicos famosos, profundizando dentro de la historia de algunas bandas, a manera de sagas. Tal es el caso de sus especiales sobre David Bowie, Joy Division, The Cure, entre otros.

Si te gustó este tipo de contenido, te compartimos videos de otros canales que tampoco tienen pierde:

Cuéntanos, ¿cuál es tu canal de música favorito? ¿nos hemos olvidado de algún otro canal? De los que hemos mencionado, ¿cuál te parece el mejor canal?