“Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana” (Marlene Dietrich).

Hace exactamente una semana, a las nueve y treinta de la noche, se estrenaba mi columna por esta plataforma virtual –que por cierto tuvo una gran acogida y les agradezco inmensamente por ello-. Sin embargo, al promediar las dos de la tarde del mismo día, se anunció la muerte de un grande del humor hispanoamericano: Roberto Gómez Bolaños.

El conocido y aclamado “Chespirito” fue el creador de personajes inmemorables, tales como “El Chapulín Colorado”, “El Chómpiras” y “El Chavo del Ocho”. Y es a este último protagonista al que le rendiré un homenaje en este segundo artículo.

“El Chavo del 8” representa para mí y para muchas generaciones la imagen de un niño grande que lucía una sola muda de ropa durante casi todos los episodios de sus diversas temporadas. No obstante, se puede rescatar tres prendas básicas que deberían ser reutilizadas por el hombre del siglo XXI.

2

El chavito es la primera prenda que rescato de este genio de la comicidad mexicana. Este típico pantalón ha sido dejado de lado, tal vez, producto de su no práctica utilización en el verano. Sin embargo, puede ser bien recibido en esta época del año en la que el clima nos puede jugar en contra si salimos con shorts por la mañana y volvemos a casa por la noche. Asimismo, puede ser utilizado para caminar por la playa en una tarde de verano.

#JimmyTip: ¡Es preferible usarlo con un par de sandalias en el verano!

La segunda prenda que nos deja este particular personaje y que se ha vuelto muy popular en nuestros días es el básico polo a rayas horizontales. Esta particular prenda no debe ser considerada como un arma de doble filo para los hombres que no quieren lucir como si tuvieran algunos kilos de más, sino todo lo contrario.

estillo-marinero-hombre

Ahora les cuento por qué. El profesor Mr. Peter Thompson, de la Universidad de York, decidió probar las rayas verticales y las horizontales en personas de la misma talla y de tallas mixtas, para luego preguntar a la gente quién le parecía más delgado. Resulta que la muestra arrojó que las personas que vestían rayas horizontales y tenían la misma talla lucían más esbeltos. Este es uno de los experimentos que rompen un mito muy conocido y me permiten darles la siguiente recomendación:

#JimmyTip: ¡Las rayas horizontales no engordan y deben ser utilizadas en polos con colores que vayan en la misma tonalidad!

El tercer accesorio que se rescata del Chavo del Ocho son los tirantes. Es cierto que los hombres peruanos están poco acostumbrados a utilizarlos, pero ha llegado el momento de sacarle el máximo provecho.

tumblr_inline_mpr6jhL6wE1qz4rgp

Te comento algunas ventajas de utilizar tirantes:

  1. Permite alargar y estilizar la figura masculina al tiempo que busca una uniformidad entre las partes inferiores y superiores del cuerpo.
  2. No permite que el pantalón se arrastre ni que choque con los zapatos mientras te mueves de un lugar a otro.
  3. Beneficia a los que tienen algunos kilos de más, ya que consigue que el pantalón tape esos kilitos de sobra al asegurar que no se mueva y que no baje de la zona del abdomen.

tumblr_inline_mpr6no2IbI1qz4rgp

 #JimmyTip: ¡No utilices los tirantes con correas si quieres lograr un look perfecto!

Espero que este homenaje les haya gustado. Si fue así, no se olviden de dar “me gusta” al final de esta publicación, compartir y visitar esta columna todos los viernes por las noches.

¡Hasta la próxima semana!

JM.

  • Norma

    Buen artículo, lo que más me gusto fue los tirantes, creo que realzan la figura varonil.

  • Andrea Palomino Luna

    Me encantó. Eres súper elocuente Jimmy. Me diste la sensación de estar conversando contigo cara a cara y no leyendo un artículo. Nunca pensé que El Chavo visto desde otra perspectiva podía ser tan fashion. Thumbs up!

  • Jimmy Manco

    ¡Gracias por los comentarios! En serio, no saben cuánto me motiva a seguir trabajando en esto. ¡Muchos éxitos!