¿Alguien más ya no tiene idea de qué preparar durante la cuarentena? Pues yo encontré un entretenimiento matutino en pensar cosas deliciosas para desayunar, pero el reto es que a la vez sean saludables. Aquí les comparto las tres recetas que más me han gustado de esta semana.

  1. Granola con yogurt

Me dirán que qué facil, sí, pero lo divertido aquí fue que yo hice mi propia granola. Hay miles recetas en youtube acerca de cómo prepararla, pero uno puede darle un toque personalizado, para que no se parezca mucho a la comercial y vaya de acuerdo a nuestros gustos. Cada vez puede resultar diferente y le da un toque especial a esta combinación. Las recetas de granola son muy diversas y los ingredientes varían mucho entre ellas, pero siempre es un cereal dulce y delicioso con el que empezar el día. Lo rico de la granola casera es que se siente menos grasosa y, por lo menos en mi caso, con más sabor a miel a la que he comprado en otras ocasiones. Si les llama la atención, la próxima semana puedo compartir mi receta con ustedes. Mi toque personal fueron las almendras y pasas rubias, pero sé que también queda muy bien con maní y pasas morenas. Una vez lista la granola, quedó deliciosa acompañada de yogurt natural.

  • Mixto en pan de huevo

Lo de ‘pan’ es un decir. Se me ocurrió hacer una tortilla de jamón y queso, un desayuno que ya había preparado muchas otras veces y no era realmente de mis favoritos. Así que quería intentar algo nuevo. Lo que hice fue tomar dos huevos y batir las yemas separadas de las claras. Luego tomé las claras y las batí por un largo rato, hasta que me quedaron muy blancas y adquirieron tamaño. Después fui añadiendo la yema de a poquitos. Tomé la mezcla que quedó y la cociné en la sartén con poquito aceite, de modo que quedó una tortilla muy alta. Cuando le di la vuelta, añadí el jamón y el queso y la doblé, quedando así una especie de sandwich tostado con el queso derretido, pero sin haber usado tostadas de verdad.

Es verdad que los sabores del mixto normal y el del pan de huevo son muy diferentes, pero yo diría que son igual de ricos. Además, son dos opciones saludables, una si vamos a tener un día ajetreado y necesitamos estar más llenos, y la otra si tenemos un poco más de tiempo y lo que buscamos es añadirle proteínas a nuestra alimentación. Yo los invitaría a que prueben esta nueva opción, ¡es deliciosa!

  • Pan integral con palta

Este es un desayuno común en mi casa, pero un día se me ocurrió mejorar esta palta añadiéndole verduras. No fue guacamole lo que hice, pero tomé media palta en cubitos, un tomate picado, media zanahoria también cortada y, tras mezclar todo esto, le añadí sal, limón y aceite de oliva. No quise añadirle pimienta porque me pareció que tal vez podría caerme mal por meterme algo irritable al cuerpo como primera comida, pero considero que tal vez hubiera quedado bien. Un desayuno no muy elaborado, pero delicioso.

Este mix de palta es mi favorito, pero hay muchísimas maneras más de prepararlo. La palta nos dará las grasa buenas que necesitamos para satisfacernos y tener energía durante el día, pero las demás verduras y el aderezo que le pongamos le darán el delicioso sabor que buscamos tan temprano en la mañana. También se le puede añadir semillas de girasol o ajonjolí a la preparación, los cuales nos aportarán más grasas buenas y vitaminas, ¡y verán que queda riquísimo!

Ahora que conoces estas recetas caseras fáciles y entretenidas, ¿te animas a probar alguna o tal vez ponerte creativo al iniciar el día para encontrar una nueva receta de desayuno delicioso? ¿Cuál es su receta de desayuno favorita estos días?