Hola, queridxs lectores, otra semana más de vacaciones y espero que la estén disfrutando a más no poder. Es invierno y muchos de nosotros apenas queremos poner un pie afuera de la cama. Hace tanto frío que no queremos ni salir  y el cambiarnos es todo un dilema. Es más, una de las peores cosas de esta temporada es el proceso de cambiarnos la pijama por la ropa súper fría y, luego, tratar de calentarnos de nuevo. Por todo ello, y como no tenemos una forma mágica de cambiar el clima, tenemos que adaptarnos a él. Por eso esta semana decidí traerles unos tips para estar totalmente abrigados sin dejar nuestro lado fashionista.

Empecemos por lo básico:

  • Calentadores:

Un pequeño tip que de repente muchos de ustedes ya conocendebido a que es uno de los favoritos de las madres en invierno son los calentadores. Es una prenda que se puede usar o no, pero que definitivamente ayuda bastante si tenemos mucho frío. Las diferentes texturas en las que vienen suelen ser delgadas, de esa manera no tendríamos que utilizar chompones para calentarnos. Para las chicas sé que vienen en nylon (material delgado). Sin embargo, no he visto de este material para hombres, solo sé que para ellos existen los calentadores deportivos, aunque no son tan prácticos para usarlos con ropa. La mejor opción serían los calentadores o, mejor dicho, básicos de algodón que vienen para hombres y mujeres. De estos básicos hay para la parte superior como polos de manga larga; para la parte inferior, una especie de leggin’s que van debajo del pantalón, pero -¡ojo!- puede abultarnos los pantalones así que siempre fijémonos en la talla.

1

calentador de nylon

2

calentador de algodón

Dado este tip, pasemos a lo esencial:

  • Texturas

Invierno es la ocasión perfecta para enloquecernos con todas las texturas gruesas y abrigadoras como lo son las chompas, las casacas, los guantes, las bufandas, etc. Siempre debemos tener en cuenta este factor si queremos abrigarnos, ya que texturas como la lana o la alpaca -gracias a que nos encontramos en el lugar perfecto para comprarla- equivalen a texturas que nos brindarán más calor que otras. Podemos jugar con colores y tamaños, lo que le dará el toque más fashion al look. Para que tengan una idea de qué es lo que está de moda durante el invierno, pueden releer estos artículos sobre las tendencias de la temporada: para mujeres y para hombres. Azul, rosado, borgoña, oversized o just fit, ustedes deciden qué usar.

Winter-Street-Stylehbz-pfw-street-style-030612-01-lgn imagesWaffle-Knit-Layering-Florence-pitti-uomo-menswear-650x975

 

 

Esta es la solución para los pequeños cambios en la temperatura. Sabemos que hace mucho frío, pero a veces sucede que entramos a un sitio o empezamos a hacer alguna actividad y nos da un poco de calor, entonces, la solución sería quitarnos una capa de ropa, en lugar de tener un chompón con el que si te lo quitas te mueres de frío. Eso es hablando de una manera práctica, pero por el lado fashionista, se ven muy estilizadas las capas de ropa cuando se saben combinar bien, de más delgado a más grueso, y de diferentes colores o tonos; es nuestra elección, pero no tengan miedo de llevar varias prendas sobrepuestas.

6 7

4 5

Por último, pero no por ello menos importante:

  • Accesorios

– Bufandas

Este accesorio, para mi, es infaltable. Mi mamá siempre me dice que me abrigue el cuello y, de esa manera, me sentiré más abrigada, y la verdad es que así sucede. Por una razón que desconozco, cada vez que me cubro bien el cuello, siento más calor en todo el cuerpo. Espero que eso también les pase a ustedes; si no, pueden hacer el intento. Además de estos beneficios abrigadores, es un excelente accesorio para completar nuestro look, ya que le pueden dar el toque de color con la bufanda o incluso esta puede ser la protagonista del look. Recuerden que en esta temporada están de moda las bufandas ultra gigantes.

9 8

– Guantes:

Un accesorio súper simple y bonito que va a mantener nuestras manos calientes en todo momento. Los guantes de cuerina están en toda moda y le dará un toque muy estilizado a nuestro look, aunque también puedes elegir la opción más tradicional y ponerte guantes de texturas gruesas para el frío.

9 10

– Sombreros/beanies

Definitivamente tienen que probar usar los beanies. Están en toda moda, son unisex y, sobre todo, mantendrán sus orejas calientes. Ustedes eligen qué color va más con su look. Por otro lado, y ya más por look que por utilidad, pueden usar sombreros, no los calentará mucho, pero se verán hermosos con su outfit.

11 12

13 14

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado la columna y no se olviden de comentar, likear y compartir como siempre. ¡Buena semana para todos!

  • Carmen Ormaeche

    Excelente columna!!!

  • deyanira legoas

    Andrea me ha encantado leer tu interesante columna porque yo pienso como tu. Te espera un buen futuro en tu carrera y en todo lo que hagas. Congratulations